Inauguran nuevo espacio para el arte, en el barrio de Santiago

Con la exposición del artista Darío Villasis, de 16 piezas realizadas en técnica mixta, se abre la galería 'Café Montejo'.

|
El artista Darío Villasis presentará la exposición 'En Memoria'. Imagen de una de sus obras, que son de estilo surrealista figurativo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la exposición En Memoria, del artista tabasqueño Darío Villasis, el inmueble ubicado en el barrio de Santiago, denominado 'Café Montejo', abrirá oficialmente las puertas de una nueva galería, que será inaugurada hoy, a las 18:00 horas.

Luego de dos años de funcionamiento, en el que el espacio acogió diferentes expresiones artísticas como la danza, el teatro, la música y la pintura, el establecimiento con giro de restaurante se trasforma en un espacio para la plástica.

La exposición inaugural contará con 16 obras, las cuales fueron realizadas con técnica mixta con óleo, acrílico, papel e hilo de henequén, de estilo surrealista figurativo.

El discurso de la colección aborda el desarraigo que como seres humanos se está teniendo de las propias raíces, así como la historia personal, incluso del desapego de aquello que mantiene vivo al ser humano y alimenta su espíritu, señala en entrevista Villasis.

Detalla que sin ser una alusión a la globalización, porque no expresa un sentido de comercialización, la obra habla de manera general del ser interior de la gente, el cual durante los tiempos ha tenido la tendencia a dejar su tierra.

Sin embargo, si hay un discurso donde se alude a aquellos que tienen más control económico y el poder para imponer a los demás países las líneas consumo, lo cual provoca una perdida de identidad.  

Lo más leído

skeleton





skeleton