20 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

 / FICMaya

Inauguran coloquio de filosofía y ciencia

Inauguran el Coloquio 'Filosofía de la Ciencia y de las grandes ideas', en el marco del FICMaya 2015, en la Uady.

Realizan conferencias y ponencias como parte del FICMaya 2015 en el edificio de la Uady. (Milenio Novedades)
Realizan conferencias y ponencias como parte del FICMaya 2015 en el edificio de la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Inauguran coloquio de filosofía y cienciaCompartir en Twiiter Inauguran coloquio de filosofía y ciencia

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al inaugurar ayer el Coloquio “Filosofía de la Ciencia y de las grandes ideas”, en el marco del FICMaya 2015, el director del Relaciones Internacionales del Gobierno de Cuba, Alfredo Ruiz Roche, destacó que Yucatán y la isla están unidos por una historia común y lazos culturales inquebrantables.

En al auditorio “Manuel Cepera Peraza”, de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), ante académicos y estudiantes de universidades yucatecas, de Cuba, Chiapas y Estados Unidos, Ruiz Roche destacó la hermandad entre Cuba y Yucatán, la cual no sólo ha sido comercial, sino también en el terreno educativo y cultural, “por lo que estoy seguro que el pensamiento une a nuestros pueblos”.

Comentó que el coloquio que contará con conferencias y ponencias será la oportunidad para conocer la cosmovisión maya y la historia del pensamiento, mediante la reflexión de temas históricos, educativos, económicos y culturales, lo que “seguramente vendrá a fortalecer la amistad que existe entre ambos pueblos”.

El Coloquio “Filosofía de la Ciencia y de las grandes ideas” es resultado del trabajo cooperativo entre el Ministerio de Cultura de Cuba y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey).  

Al respecto, Verónica Rodríguez, titular de la Dirección Editorial de la Segey, comentó que este encuentro es una oportunidad para que estudiantes y académicos intercambien experiencias en el terreno filosófico.

“Estamos viviendo una revolución tecnológica y pocas veces nos detenemos a reflexionar sobre los cambios que experimenta la humanidad y que nutren nuestra identidad”, indicó.

Invitó a los estudiantes y profesores del terreno de las humanidades a que aprovechen las conferencias y ponencias para ser agentes de cambio en sus escuelas y universidades.  

Intercambio

Verónica Rodríguez, titular de la Dirección Editorial de la Segey, comentó que este coloquio es una oportunidad para que estudiantes y académicos intercambien experiencias en el terreno filosófico.

Incluso se detuvo en repetidas ocasiones para registrar en los celulares decenas de selfies, así como plasmar su autógrafo en algunos libros de Goosebumps que le fueron puestos en mano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios