20 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Inauguran encuentro de mediadores de 3 mil salas de lectura del país

El evento es organizado por autoridades federales y estatales en Mérida. Contribuyen a la formación de lectores más críticos.

Autoridades federales y estatales inauguraron el evento acerca de la lectura en el Teatro 'José Peón Contreras'.
Autoridades federales y estatales inauguraron el evento acerca de la lectura en el Teatro 'José Peón Contreras'.
Compartir en Facebook Inauguran encuentro de mediadores de 3 mil salas de lectura del paísCompartir en Twiiter Inauguran encuentro de mediadores de 3 mil salas de lectura del país

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La lectura es una herramienta para que la sociedad pueda gozar de una anhelada y justa convivencia pacífica, porque solo a través de ella se pueden tejer redes, reconciliar, armonizar y sobre todo hacer mejores personas, aseguraron autoridades estatales y federales durante el Encuentro Nacional de Mediadores de Salas de Lectura, que se realiza por primera vez en tierras mayas.

En representación del titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, las directoras de Desarrollo Cultural y Artístico de la dependencia, Hiryna Enríquez Niño, y General de Publicaciones del Consejo Nacional del ramo (Conaculta), Marina Núñez Bespalova, inauguraron la reunión cuyo tema central es “Lectura, creación e inclusión”.

Durante la ceremonia, realizada en el Teatro “José Peón Contreras” de esta capital, la funcionaria federal Núñez Bespalova reiteró que este hábito representa una forma de establecer redes mediante las cuales se puede reconciliar y armonizar a la sociedad.

“Es por ello la importancia del papel de los mediadores de las cerca de tres mil salas de lectura que existen en el país, pues con su labor contribuyen a la formación de lectores más críticos y con mejores capacidades en la elección de texto“, puntualizó.

En la reunión, que finalizará este viernes, participan unos 150 mediadores de 32 estados del país, que forman parte del Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL) de Conaculta, en un hotel de la ciudad, y permitirá fortalecer el diálogo y reflexión acerca del papel de este hábito como vía de integración a la vida comunitaria de todos los miembros de la sociedad, independientemente de su origen, capacidades físicas, actividad o condición socio-económica o de pensamiento.

Las charlas cerrarán hoy con la ganadora del Premio Gran Angular de Literatura Juvenil 2013, Verónica Murguía, quien expondrá el tema “Cómo leer a los clásicos para niños”. 

Por último, el embajador de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij) 2015 y uno de los autores más destacados de la literatura de ambos sectores en lengua española, Francisco Hinojosa, dictará la conferencia “Creación y lectura” . 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios