Muestra festival Bon appetit los sabores de la comida francesa

Evento se presenta en el Hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes y durará hasta el próximo día 30 de octubre.

|
Funcionarios y personalidades en el corte del listón inaugural el jueves por la noche. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como una respuesta al paladar de los comensales que gustan del buen comer, se inauguró la noche de jueves el Festival de Comida Francesa “Bon appetit”, el cual tiene como sede el restaurante del Hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes que albergará la muestra hasta el 30 de octubre.

En presencia del Cónsul Honorario de Francia para la Península de Yucatán, Mario Ancona Teigell, y la directora de la Alianza Francesa, Marion Lecardonell, el secretario de Turismo, Saúl Ancona Salazar, dio la bienvenida a la gala de oferta gastronómica que tiene como invitado al prestigiado restaurante capitalino “Au pie de cochon”, el cual ofrece al público una muestra de sus destacados platillos, con su original sabor francés.

“Mérida siempre ha sido una ciudad cosmopolita, que incluso antes de tener relación comercial con la Ciudad de México, ya existían lazos con Francia y otros países”, señaló el funcionario en la inauguración.

Con respecto a lo que será el evento, el  Chef ejecutivo del restaurante invitado Fréderic Lobjois, comenta:“Hay mucha gente en Mérida que nos conoce y nos ha pedido la posibilidad de poder gozar de algunos de los platillos del restaurante, por lo que trajimos productos de México para prepararlos como si estuviésemos allá”.

Añadió que durante los próximos 13 días estará realizando, junto con su equipo de trabajo, parte de la carta que se presenta en el recinto ubicado originalmente en la capital mexicana.

Explica que entre los platillos destacados que el público tendrá a disposición  está el Foie Gras de Pato, el cual es elaborado con hígado de pato engordado; la Sopa de Cebolla, que es un platillo tradicional que se sirve con queso gruyere; así como el Filete de Huachinango y los Profiteroles, que es un preparado emblemático del establecimiento.

Deja claro que como platillo especial se ofrecerá la Pata de Cerdo, que da nombre al restaurante y que se caracteriza por ser de los guisos que gozan de gran popularidad a nivel mundial. Y agrega que es un platillo emblemático de Francia que además de su gran sabor simboliza el encuentro entre todas las clases sociales para convivir en torno a un condumio.

“Entre los postres está la Creme Brulée cuya receta se prepara con bizcocho y chocolate”, apunta Fréderic. 

Por otro lado, el entrevistado comparte que si algo ha caracterizado a la cocina francesa, y a la cadena que representa, eso es la búsqueda de la excelencia.

Admirador de la cochinita, Lobjois se define como un humilde cocinero que desde hace 25 años comenzó a trabajar y espera alcanzar la distinción de Chef. El Chef llegó a tierra azteca luego de haber estado al dado de un colega mexicano que lo invitaría a participar en un restaurante que abriría, por lo que continuó la aventura dado su interés por cambiar de aires, así como de su interés por conocer México.

Horario
  • Para los interesados en experimentar la cocina refinada francesa, la sede del evento es el restaurante Hotel Presidente Intercontinental Mérida con horarios de servicio de 13:00 a 17:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas de lunes a domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton