Invitan a una velada llena de trova en la voz de jóvenes talentos

Los cantantes interpretarán temas clásicos de compositores yucatecos como Pastor Cervera, Pepe Domínguez y Guty Cárdenas.

|
El esperado concierto será hoy miércoles, a las 20:00 horas, en el parque de Santa Ana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El parque de Santa Ana será la sede donde un grupo se jóvenes valores de la canción interpretarán temas selectos de la trova yucateca de todos los tiempos, en el concierto “Trova de Hoy”, con el cual dará inicio el Festival Jóvenes Creadores 2016, que organiza la Sedeculta.

En el marco del Mes de la Juventud se presenta el concierto, los nuevos exponentes del canto en la entidad interpretarán canciones de autores consagrados como Coqui Navarro, Pastor Cervera, Pepe Domínguez y Guty Cárdenas, entre otros.

El grupo de cantantes está integrado por Malena Cardeña, Andrea Vázquez, Manu Salas,  Rey Christopher, Lissette Enríquez y Maky Pinzón, entre otros.

En entrevista, el bajista del grupo Yahal Kab, Ricardo Vega, señaló que se trata de un proyecto personal en el fungirá como director musical, que es independiente de la agrupación a la que ha pertenecido durante 20 años.

“El grupo que participará en el evento  está conformado por destacados músicos yucatecos como Héctor Magaña, guitarra; Irving Pech, requinto; Adán López, percusiones, y yo, que ejecutaré mi instrumento, el bajo eléctrico”, afirmó.

Organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el recital será hoy, a las 20:00 horas, en el parque de Santa Ana.

Lo más leído

skeleton





skeleton