Invitan a participar en el Día Nacional de los Jardínes Botánicos

El evento se llevará a cabo este sábado 5 de marzo en el Jardín Botánico Regional 'Roger Orellana' del CICY.

|
El objetivo del festejo es promover el interés por la conservación y la diversidad biológica. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los amantes de la naturaleza podrán participar en actividades como venta de plantas, visitas guiadas, exhibiciones y talleres, así como la presentación de un libro, durante el festejo del 11º Día Nacional de los Jardínes Botánicos, que se llevará a cabo este sábado 5 de marzo en el Jardín Botánico Regional “Roger Orellana” del CICY. 

El jardín botánico regional  invita a todo el público que guste de la naturaleza a unirse a la celebración que tiene como tema “Nuestros Jardines Botánicos, unificadores de la biodiversidad con el desarrollo nacional”, cuyo objetivo es promover el interés por la conservación de la diversidad biológica y cultural a través de las colecciones en ese jardín. 

Clarisa Jiménez Bañuelos, subdirectora del Jardín Botánico del CICY, señaló que la inauguración del evento será a las 9 horas. La jornada finalizará a las 14 horas. 

Como parte del programa, de 13 a 14 horas, se llevará a cabo la presentación del libro “La Chaya”, de Lilia Carrillo Sánchez y Manuel Martínez Estévez. 

En el encuentro habrá varios talleres entre los que destacan: cultivo de orquídeas, horticultura urbana, preparación de jabones naturales y descubre y reconoce las principales familias botánicas de Yucatán. Entre las charlas destacó “Un proyecto sustentable”, a cargo de Gerardo Arturo Medina.

Lo más leído

skeleton





skeleton