22 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Invitan a participar en el Día Nacional de los Jardínes Botánicos

El evento se llevará a cabo este sábado 5 de marzo en el Jardín Botánico Regional 'Roger Orellana' del CICY.

El objetivo del festejo es promover el interés por la conservación y la diversidad biológica. (Milenio Novedades)
El objetivo del festejo es promover el interés por la conservación y la diversidad biológica. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Invitan a participar en el Día Nacional de los Jardínes BotánicosCompartir en Twiiter Invitan a participar en el Día Nacional de los Jardínes Botánicos

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los amantes de la naturaleza podrán participar en actividades como venta de plantas, visitas guiadas, exhibiciones y talleres, así como la presentación de un libro, durante el festejo del 11º Día Nacional de los Jardínes Botánicos, que se llevará a cabo este sábado 5 de marzo en el Jardín Botánico Regional “Roger Orellana” del CICY. 

El jardín botánico regional  invita a todo el público que guste de la naturaleza a unirse a la celebración que tiene como tema “Nuestros Jardines Botánicos, unificadores de la biodiversidad con el desarrollo nacional”, cuyo objetivo es promover el interés por la conservación de la diversidad biológica y cultural a través de las colecciones en ese jardín. 

Clarisa Jiménez Bañuelos, subdirectora del Jardín Botánico del CICY, señaló que la inauguración del evento será a las 9 horas. La jornada finalizará a las 14 horas. 

Como parte del programa, de 13 a 14 horas, se llevará a cabo la presentación del libro “La Chaya”, de Lilia Carrillo Sánchez y Manuel Martínez Estévez. 

En el encuentro habrá varios talleres entre los que destacan: cultivo de orquídeas, horticultura urbana, preparación de jabones naturales y descubre y reconoce las principales familias botánicas de Yucatán. Entre las charlas destacó “Un proyecto sustentable”, a cargo de Gerardo Arturo Medina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios