Lanzan catálogo digital para impulsar a artistas locales

Presenta la Dirección de Cultural del Ayuntamiento, en conjunto con el Conaculta, la 'Plataforma de Vinculación Artística P01'.

|
Diversos creadores locales acudieron a la presentación de la 'P01'. Imagen de los artistas en el Olimpo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Después de varios meses de un intenso trabajo que inició en julio pasado, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, en conjunto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), realizó ayer el lanzamiento oficial de la “Plataforma de Vinculación Artística P01”, con el objetivo de proyectar al exterior el trabajo de 77 artistas de la entidad, a través de un catálogo digital.

La presentación de la plataforma se realizó en la videosala del Centro Cultural Olimpo, en una rueda de prensa a la que asistieron los artistas elegidos, y que fue presidida por el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, y Ana Ceballos, responsable del proyecto.

Berlín Villafaña recordó que fue en julio pasado cuando se presentó este proyecto, inició con la convocatoria que se hizo a los artistas radicados en Mérida, gracias a la cual recibieron 150 propuestas, de las cuales fueron seleccionadas 77, de las siguientes disciplinas: danza, teatro, música, artes circenses, artes visuales y multidisciplina.

Explicó que con los artistas seleccionados se dieron a la tarea de trabajar en conjunto, para diseñar los portafolios artísticos que desde ayer están disponibles para ser consultados por los organizadores de espectáculos del sur del país, que es la primera zona geográfica que visitarán para dar a conocer el trabajo de los artistas meridanos.

El funcionario agregó que la idea nació junto con un programa de paquetes culturales, que tienen como objetivo mejorar el tratamiento profesional del arte que se produce en Mérida y vincular a los artistas con diferentes sectores, primero tal vez entre sí y luego con los que compran y programan espectáculos.

Entre los programas que la plataforma tiene detrás, señaló, están el diplomado en marketing de las artes; la maestría, el seminario y el congreso en gestión cultural, y un paquete de actividades que tienen que ver con la formación y vinculación del artista.

Durante su intervención Ana Ceballos, representante de la “Agencia Aforo Gestión Cultural”, uno de los colaboradores creativos del proyecto, además de “Locker Agencia” y “Bienal Comunicación”, explicó que la “Plataforma de Vinculación Artística P01” ya está disponible en la red y los portafolios de los artistas están correctamente diseñados y preparados para entrar en contacto con los usuarios del sitio.

Añadió que a partir de enero realizarán una gira de promoción por diversos estados del sur y centro de la República, con el objetivo de dar a conocer los contenidos que conforman el sitio web y su catálogo impreso. 

Contacto directo
  • La “Plataforma de Vinculación Artística P01” permite un contacto directo con los promotores y compradores de arte y espectáculos culturales a través de la red.
  • Los contenidos de la iniciativa pueden ser consultados en www.plataformacerouno.com; al teléfono 290-32-18, y a través del correo [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton