Presentan recital de flauta transversa

El evento comenzará a las 20:30 y será con entrada gratuita.

|
Los músicos actuarán este viernes a las 20:30 horas en el centro cultural 'José Martí' , la entrada del evento será gratuita y va dirigido para todas las edades(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Martha Colín, estudiante yucateca del conservatorio “Jacopo Tomadini”, en Udine, Italia, vuelve a su tierra natal para realizar un Ciclo de Recitales de Flauta Transversa, al lado del pianista Pablo Díaz Cázares, el cual tuvo una serie de presentaciones en Mérida,  con el objetivo de compartir con el público los avances logrados en el viejo continente.

El dueto cerará hoy sus presentaciones en el Centro Cultural “José Martí” a las 20:30 horas, con entrada libre.

El recital de este par de músicos se gestó en el viejo continente, ya que ambos coincidieron en la misma escuela, donde han tocado como dueto por más de dos años.

Tiempo después, metieron a concurso su proyecto, en el Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música, el cual les permitió realizar una gira de 6 conciertos por diferentes espacios yucatecos, entre los que se encuentran el Museo de la Ciudad, el Centro Walis y Loyola A.C., así como la iglesia de San Juan.

El concierto de esta noche estará integrado por la Suite Modale, de Ernst Bloch (1885-1977); Morceau du concours, de Gabriel Fauré (1845-1924); Ballade, de Carl Reinecke (1824-1910); y para la segunda parte: Sonata, de Paul Hindemith (1845-1963); y la Sonata, de Francis Poulenc (1899-1963).

Sobre las presentaciones Martha Colín, de 25 años de edad, expresa: “Siempre hemos tenido la idea de regresar para tocar y aportar a la música local”, y destaca que existen yucatecos fuera del país preparándose y esforzándose al máximo para lograr la excelencia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton