Cultura del Ayuntamiento de Mérida homenajea a 'Juanga'

El municipio considera rendir sencillo tributo al 'Divo de Juárez', en las próximas semanas.

|
El cantante Juan Gabriel se presentó por última ocasión en el estado, en febrero pasado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de la Agenda Cultural del Ayuntamiento de Mérida en el contexto popular, se debe enarbolar todo  aquello que sirva como bien de la comunidad, es por eso que se planea rendir homenaje al cantante y compositor Juan Gabriel, quien falleció anteayer, informó la Subdirección de Cultura para el Desarrollo.

El Ayuntamiento meridano ha organizado varias actividades tratando de dignificar el trabajo de los artistas locales y redimensionarlo, como en el caso de Héctor Herrera Cholo y Armando Manzanero.

El subdirector de ese departamento, Kirbey Herrera Chab,  asegura que en el caso de Juan Gabriel también tendría que estar considerado dentro de la agenda, ya sea como un homenaje o una mención en el Cabildo de manera honorífica.

“Algo tenemos que hacer, no podemos dejar pasar desapercibida a una persona que le ha dado tanto a la música, al arte y que en los últimos tiempos se vinculó con la capital yucateca”, aseveró.

Recordó que hace unos meses el artista estuvo presente en la ciudad realizando algunas visitas a instituciones y lugares turísticos, y que se ganó el cariño de los yucatecos. A su vez él se sintió muy identificado con la gente de esta entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton