Un concierto dedicado a la música mexicana y la ópera

Recital de la mezzosoprano yucateca se realizará hoy a las 20:00 horas, en el Teatro 'José Peón Contreras', la entrada es libre.

|
Conchita Antuñano interpretará, en su concierto en el teatro José Peón Contreras, temas de todos sus discos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La gran mezzosoprano yucateca Conchita Antuñano se encuentra de visita en Mérida para presentarse en el Otoño Cultural 2015, donde ofrecerá un concierto esta noche, a las 20:00 horas, dedicado a la música mexicana, así como grandes temas de ópera, en el Teatro “José Peón Contreras”.

La artista tuvo su última presentación en la ciudad en 2013, al lado de la Orquesta Típica de Yukalpetén, donde lanzó su producción discográfica “Romance en México”, con el cual mostró una visión general de la música del país con grandes temas mundialmente conocidos, acompañados de canciones yucatecas poco difundidas en otros estados: “Un pequeño truco para que conocieran la música yucateca”, señaló.

Ahora Conchita Antuñano regresa a la tierra que la vio nacer para promocionar su nuevo álbum totalmente dedicado a la ópera titualdo Ópera love, passion and drama, el cual ha sido presentado por diferentes estados de la unión americana con gran éxito: “Esta soy yo 100% porque he sido toda la vida cantante de ópera y de conciertos”, expresa la diva.

Deja claro que siempre en sus conciertos canta el material de sus tres álbumes por lo que dentro del repertorio que interpretará destacan temas como: Carmen, Sansón y Dalila, Trovatore, Don Carlos y Gioconda, entre otras; también dijo que a lo largo de su carrera la música de Verdi ha sido su fuerte.

Nacida en Mérida la cantante desde los 11 años partió a la Ciudad de México; posteriormente obtuvo becas para estudiar en Filadelfia y en Nueva York; vivió 7 años en Alemania y ha realizado la mayor parte de su carrera en Europa y Estados Unidos, habiendo cantado en 15 países.

Licenciada en filosofía y letras y con dominio de cinco idiomas, la cantante actualmente vive en Miami y aún espera tener la oportunidad de cantar en Chichen Itzá.

Aunque es reconocida en las ciudades principales del mundo dejó entrever que le gustaría ser más valorada en su propia tierra en la que le gustaría tener más oportunidades de presentarse. 

Medalla Yucatán

  • En 1998 el Gobierno del Estado le confirió a Conchita Antuñano la Medalla Yucatán por su destacada trayectoria artística y por su papel de embajadora musical de la entidad y de México en el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton