Abren la puerta en Bélgica a diseñadores de Yucatán

Karina Escalante Ortiz, quien se encuentra de visita en Mérida, promueve su trabajo y busca creativos para vincularlos con ese mercado

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras nueve años de vivir y estudiar arte en Bélgica, la diseñadora yucateca Karina Escalante Ortiz ha logrado las relaciones culturales para vincular a creativos del estado y el país con los mercados de ese lugar europeo.

Actualmente se encuentra en Mérida para promover su trabajo e invitar a sus colegas a ser parte de la misión cultural, en la que emprendedores del ramo artesanal y de diseño pueden encontrar oportunidades para conquistar a este sector.

Con su firma Creations Nenuch, realiza piezas tejidas multicolores y grabados, así como ilustraciones para revistas. Su propuesta se presenta constantemente en pasarelas en Lieja, Bélgica, donde reside y se ha formado.

Allí, el público ha sido receptivo de sus diseños, los cuales revelan sus raíces mexicanas, con prendas de colores vivos que contrastan con los tonos habituales de los habitantes de esa nación.

Escalante Ortiz estudió poesía y creación literaria, en ese proceso conoció a su esposo, oriundo de Bélgica, quien fue la motivación para viajar y posteriormente residir en dicho país.

Allí amplió su visión sobre el tema cultural y las posibilidades de hacer carrera. Aprendió francés para comunicarse mejor y ahora cuenta con una numerosa red de contactos que aprecian su trabajo y están dispuestos a recibir más propuestas mexicanas.

Karina invita a los interesados a contactarla a través de su fan page en Creations Nenuch o en el correo [email protected] de esta manera reunirá a los creativos para vincularlos con una start up belga dedicada a geolocalizar a las tiendas de diseño donde podrían distribuir los creativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton