El público podrá ser jurado en un 'juicio de homicidio'

Estudiantes de teatro inician un breve temporada de la puesta en escena de la obra 'La noche del 16 de enero'.

|
La puesta en escena permanecerá en temporada en la Esay antigua estación de trenes, del 23 de junio al 2 de julio, con horario de 19:00 horas, con cuota de recuperación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En su primer contacto con el género realista, los alumnos del cuarto semestre de la Licenciatura de Teatro de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay) iniciaron ayer la temporada de la obra “La noche del 16 de enero”, a través de la cual los actores en preparación tienen su primera prueba de asertividad con el público.

La puesta en escena es original de la escritora estadunidense Ayn Rand, e interpretada por 14 estudiantes, quienes abordan el melodrama de tonalidad realista para generar personajes con la técnica vivencial de Stanislavsky, señala el director Tomás Ceballos. 

Explica que la historia de la obra es sobre el juicio de una mujer que mató a su amante, y de la cual no se sabe el final, ya que las personas que conforman el jurado son elegidos de entre los asistentes.

La directora de la carrera de Teatro, Ligia Barahona Castro, señala la importancia de la obra, ya que es en este nivel donde tienen la oportunidad de enfrentarse al realismo, debido a que en el inicio el propósito es que conozcan su voz y cuerpo y lo manejen.

La obra es interpretada por los jóvenes Merly Martell, Irvin Chan, Siled Rodríguez, Frida Echevarría, Yaimy Mendoza, Andrea Fajardo, Rubí Pineda, Daniel Burgos, Luis Solé, Edgar Estrella, Cossette Daniela, Adrián Segura, María Cantarell, Cristian Chim, Jesús Padrón y Rafael Manríquez.

La puesta en escena permanecerá en temporada en la Esay antigua estación de trenes, del 23 de junio al 2 de julio, con horario de 19:00 horas, con cuota de recuperación. El público podrá formar parte del jurado en un juicio de homicidio.

Lo más leído

skeleton





skeleton