Artistas celebran con una muestra 8 años de trabajo

El Colectivo Corredor Internacional presenta 'Colores y sensaciones' en la galería “Peón Contreras”.

|
La exposición colectiva de artes plásticas 'Colores y sensaciones' estará en la galería Peón Contreras hasta el próximo 31 de enero de 2016. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una muestra del Colectivo Corredor Internacional titulada “Colores y sensaciones” se inauguró anoche en el Corredor Internacional del Arte, en la galería “Peón Contreras”, como una alternativa de los artistas independientes de hacer llegar su obra a un público diferente que pudiera interesarse en adquirirla.

La inauguración estuvo a cargo de Aarón Rosette Moreno, coordinador de Ciclos de Cine de la Sedeculta, quien estuvo en representación de Pedro Pablo Ac Tacú, jefe del departamento de Artes Visuales de la dependencia, instancia que apoyó la realización de la exposición. 

En el evento participaron 19 artistas del colectivo, con una obra seleccionada y colorida muestra de una veintena de obras y una escultura díptica de hombre y mujer, cuyos creadores visuales que integran el colectivo Corredor Internacional del Arte exhibieron para el público yucateco. 

La muestra, que celebra ocho años de trabajo del grupo, presenta técnicas y corrientes  que van desde tintas, acrílicos y óleos hasta obras realistas y abstractas, las cuales conforman la nutrida exhibición cargada de energía, vitalidad y color.

El nombre del evento hace referencia a las diversas sensaciones que transmiten los participantes a través de los colores. La muestra se podrá visitar hasta el próximo domingo 31. 

Grupo diverso

La agrupación ha crecido durante el tiempo que lleva de existencia y ahora consta de 25 miembros de distintas edades y carreras profesionales, que de alguna manera están relacionados con las artes, muchos de los participantes son gente joven, talentosa y con experiencia y algunos han ganado premios, como Emilio Suárez Trejo, quien por sus trabajos viajó a Francia a una residencia. 

El Corredor Internacional del Arte es un espacio donde todos los domingos, de 9 a 13 horas, los admiradores y coleccionistas de las obras pueden observar y adquirir alguna pieza a lo largo de Paseo de Montejo, de la calle 35 hasta la avenida Pérez Ponce. 

Algunos de los participantes  son Adda Rosa Loeza Mendoza, Alicia Urzaiz Rodríguez, Carlos S. Pliego, Concepción Sánchez Victoria, Cristina Canto Huchim, Emilio Suárez Trejo, Emir Armando Rosado Ontiveros, Huriata Bonilla, Isabel Gracia Guerrero y Luis Rosado Canto. 

Asimismo, Marisela Morales Rivas, María Antonieta González, Manuel Torres Olivares, Mauric Florian, Milagros Lara, Monserrat López, Nidia Margarita Bastarrachea Hernández y Valeria Ancona Solís. 

Lo más leído

skeleton





skeleton