17 de Julio de 2018

Entretenimiento

Analiza libro casos de 'niños migrantes no acompañados'

Un escritor señala que al menos 6 de cada 10 menores que emigran son niñas.

Antonio Meza, autor del libro 'Aves de paso. Niños migrantes no acompañados', llama a proteger a los menores. (Milenio Novedades)
Antonio Meza, autor del libro 'Aves de paso. Niños migrantes no acompañados', llama a proteger a los menores. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Analiza libro casos de 'niños migrantes no acompañados'Compartir en Twiiter Analiza libro casos de 'niños migrantes no acompañados'

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La mitad de la población de México tiene un familiar viviendo en los Estados Unidos y una tercera parte de la población está enterada de algún pariente que va a emigrar o acaba de hacerlo, expresó Antonio Meza en la presentación de su libro Aves de paso. Niños migrantes no acompañados, en el Gran Museo del Mundo Maya.

En la edición, el autor analiza a profundidad el número de menores de edad que atraviesan por esta circunstancia, donde destaca que 6 de cada 10 pequeños son niñas.

Con una vasta experiencia en el tema, al haber trabajado como diplomático un par de veces en el vecino país del norte, Meza observa de frente esta problemática, luego de que realizó entrevistas a los menores cautivos por las autoridades norteamericanas.

El escritor expresa que lo anterior es una problemática social que debe atenderse por parte de las autoridades, que debido a su desinterés permiten que niños puedan comprar boletos para viajar en autobús o avión, en busca “de una mejor vida”, que en muchos casos se convierten en vejaciones y explotación.

El escritor, originario de Baja California, hizo también un llamado a la sociedad civil a procurar la educación escolar, debido a que ofrece soporte y valores que arraigan a los menores, así como  brindarles oportunidades de desarrollo y protegerlos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios