Incluyen dibujo de niña yucateca en exposición sobre donación de órganos

Destaca en la muestra el trabajo de la yucateca Merary Azmirain Ortiz Chay. Muralistas de renombre eligieron los 20 trabajos.

|
Merary Azmirain Ortiz Chay posó al lado de su trabajo titulado “La donación de órganos es una luz que ilumina muchas vidas”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Se inauguró la  primera muestra nacional en tierra maya de la exposición de los dibujos seleccionados en la sexta edición del Concurso de Dibujo con el tema de la Donación de Órganos.

Se exhibieron los trabajos de niños de varias partes del país, quienes de esa forma muestran su apoyo a la buena causa.

Con tan solo 10 años de edad, Merary Azmirain Ortiz Chay pintó con crayolas el dibujo titulado “La donación de órganos es una luz que ilumina muchas vidas”, el cual fue seleccionado, en abril de 2014, de entre los 250 trabajos que recibió pasado el concurso convocado por Centro Estatal de Trasplantes de Yucatán (CETRY).

Luego llegó a la fase nacional,  en el Estado de México, y finalmente ser distinguido entre los 20 cuadros que componen la muestra itinerante.

La pequeña ganadora la cual recibió de premio una tableta electrónica: “La donación de órganos es buena porque ayuda a salvar la vida de otras personas”.

La pequeña, originaria de Celestún, y quien  cursa actualmente el cuarto grado de primaria,  comentó que la mayoría de compañeros de su escuela están de acuerdo con esta causa.

La muestra itinerante de 20 dibujos de niños de Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Yucatán y las dos terceras partes procedentes de la entidad sede, se exhibe todo el mes en El Pasaje Picheta, en el  centro histórico de Mérida.

El CETRY informó que la institución del Estado de México seleccionó un jurado compuesto por muralistas y pintores de conocido prestigio, quienes dan el visto bueno y autentifican que sea realizado por un infanteAsistieron el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita; Alberto Cervera Azcorra, subdirector de Redes Hospitalarias.

También estuvieron Pedro Pablo Ac Tacú, jefe del departamento de Artes Visuales de Sedeculta y Fátima Espadas Arjona, en representación de Enrique Magadán Villamil, director general del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales del Estado de Yucatán. 

Premio al talento
  • La muestra itinerante de 20 dibujos de niños de Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Yucatán y las dos terceras partes procedentes de la entidad sede, se exhibe todo el mes en El Pasaje Picheta.
  • La pequeña Merary Azmirain Ortiz Chay obtuvo como premio a su mención honorífica una tableta electrónica.

Lo más leído

skeleton





skeleton