Presentan obra acerca de la relación entre el hombre y el poder

El espectáculo estará hoy, mañana y el próximo jueves 25 de agosto, a las 20:00 horas, en Tapanco Centro Cultural.

|
el Colectivo Escénico “El Sótano”, presenta el espectáculo interdisciplinario 'El Timón de Atenas y Apologías, poemas escénicos'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Inspirados por las palabras del presidente Barack Obama durante su discurso como Premio Nobel de la Paz 2009, en Oslo, Noruega, el Colectivo Escénico “El Sótano”, presenta el espectáculo interdisciplinario El Timón de Atenas y Apologías, poemas escénicos que se estará hoy, mañana y el próximo jueves 25 de agosto, a las 20:00 horas, en Tapanco Centro Cultural.

El espectáculo gratuito, que forma parte del Festival Jóvenes Creadores, aborda la complejidad humana en relación al uso del poder, tomando en cuenta que el arquetipo del líder contemporáneo es reproducido en diferentes contextos sociales y políticos a través de la historia, la fábula, la mitología y el ritual, señala Bryant Caballero, director de la obra.

Añade que se trata de una puesta en escena que se desarrolla en tres espacios distintos en los que el público se va trasladando para apreciar las diferentes representaciones y danzas íntimas, cuyo personaje central es el dios Apolo. 

Explicó también que la trama aborda la manera en que los líderes son un poco figuras apolineas, en el que se van mirando a los líderes actuales.

Asimismo dio a conocer que la música estará a cargo de María Moctezuma, quien compuso la música espacialmente para el espectáculo y la interpreta en vivo.

En la obra participan: Alejo Medina, Bryant Caballero, Ángel Fuentes Balam, Mariano Olivera, Nicté Valdés Cházaro, Paris Fernández, Ana María Alcocer, Eduardo Navarrete y John Hristo Méndez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton