Revelan dónde nacieron los payasos (video)

El payaso 'Pirrín' imparte un taller para mostrar el origen de estos personajes.

|
El payaso 'Pirrín' impartirá el taller El arte de los payasos. Historia, ministerio y profesión”, en Mérida. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de su abanico de propuestas, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) apoya diversas expresiones artísticas, como es el caso del taller “El arte de los payasos. Historia, ministerio y profesión”, que impartirá el payaso Pirrín Show, el 12 de septiembre próximo, a partir de las 16:00 horas, en el Teatro “Armando Manzanero”. 

Más allá de rutinas y prácticas típicas de los artistas dedicados al mundo de la diversión caracterizados de payaso, el taller consistirá en dar a conocer los orígenes del personaje, la historia oculta y primeros representantes de este arte.

Impartirá el curso Francisco Aldama Ruiz, quien da vida a Pirrín, compartió en entrevista su interés porque los actores que se dedican al arte del clown conozcan a fondo los orígenes que le dieron vida con miras a una profesionalización de la actividad, como sucede en otros estados del país.

“Es muy importante que los que se dedican a ser payasos no sólo se pinten la cara sino que sean conscientes de los alcances y la responsabilidad que conlleva”, dijo el cómico, quien hizo alusión  a uno de los personajes de esta disciplina más antiguos que se conoce el chino Yusze, un payaso que fue capaz de influenciar al Emperador para que no se pintara la muralla china.

El taller durará cuatro horas en una sola sesión. El costo es de 150 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton