11 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Picardía y simpatía en 'Heredando a la diva'

La obra es protagonizada por Abril Góngora y Milethza Garza, 'Las pícaras del cuplé'.

Abril Góngora y Milethza Garza presentaron la revista musical 'Heredando a la diva' en Le Cirque Galería. (César González/SIPSE)
Abril Góngora y Milethza Garza presentaron la revista musical 'Heredando a la diva' en Le Cirque Galería. (César González/SIPSE)
Compartir en Facebook Picardía y simpatía en 'Heredando a la diva'Compartir en Twiiter Picardía y simpatía en 'Heredando a la diva'

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El género chico español de principios del siglo pasado revive a través de la revista musical Heredando a la diva, la cual se presentó en las instalaciones de Le Cirque Galería, protagonizada por Abril Góngora y Milethza Garza, integrantes del dúo Las pícaras del cuplé, quienes hacen gala de su talento, simpatía y mucha picardía en el escenario.

El relato lleno de glamur trata la historia de Verónica, una joven artista que encuentra su pasión en el género de la revista musical, luego de asistir a un concierto en el que la diva del cuplé, Raquel, la conoce para posteriormente escucharla en alguna de sus interpretaciones, que la lleva a decidor que es la persona ideal para relevarla en su quehacer artístico.

Bajo la dirección musical de Lázaro González, los personajes llevan a los espectadores a realizar un viaje por diferentes épocas de la historia del siglo pasado, como las décadas de los 20 y 30, interpretando música de España y Latinoamérica.

Es gratificante observar la manera de reinventar un estilo teatral tan escandaloso en su época, el cual las actrices llevan a escena con un matiz diferente, que si bien maneja el doble sentido, con el encanto y simpatía logran que números musicales que resultaban muy atrevidos, se vean en pleno siglo XXI deliciosos, llenos de una sensualidad y buen gusto.

Las actrices egresadas de la Licenciatura en Teatro de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay), interpretan una danza a ritmo ragtime y 14 cuplés clásicos de este género, tales como: La violetera, Pompas ricas, Los nardos, Vino tinto con sifón, entre otras.

Heredando a la diva es una puesta en escena de creación colectiva escrita a partir de la idea original de Juan Ramón Góngora, un espectáculo apto para toda la familia que es ideal para acercar a los jóvenes al arte del cuplé.

La actriz Abril Góngora comenta luego de terminar la función: “Estoy muy feliz de que el público salga contento y que agradezcan que se les hace recordar aquellos momentos y que los jóvenes se interesen en este género que se ha perdido”.

Góngora comenta que pese a la buena respuesta del público, son pocas las expectativas que tienen de seguir presentándola, debido a  la falta de teatro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios