26 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Yucatán, potencial para producciones cinematográficas

El fundador del Centro de Estudios Cinematográficos del Sureste presenta una oportunidad para quien desea estudiar cine en el Estado.

Las nuevas generaciones de realizadores deben incluir entre sus propuestas la realidad en la que se desarrollan. (wordpress.com)
Las nuevas generaciones de realizadores deben incluir entre sus propuestas la realidad en la que se desarrollan. (wordpress.com)
Compartir en Facebook Yucatán, potencial para producciones cinematográficasCompartir en Twiiter Yucatán, potencial para producciones cinematográficas

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “El que no se encuentra con la realidad no se conoce a sí mismo”, expresó el maestro Mario Helguera, fundador del Centro de Estudios Cinematográficos del Sureste, al referirse a la importancia de tener como recurso para el trabajo creativo elementos de su contexto, porque se ponen en el reflector historias que se deben de contar. 

En este sentido, reconoció el trabajo del mexicano Amat Escalante quien obtuvo el premio a “Mejor Director” en Cannes, por su película “Heli”, quien muestra sin recato y con gran rigor los estragos de la corrupción y el narcotráfico en México. Destacó igual la labor del Carlos Reygadas, quien obtuvo la distinción en la misma categoría en el 2012, por su película “Post tenebras lux” (Después de las tinieblas, luz), quien propone un cine diferente con otro ritmo y estilo en el lenguaje cinematográfico, que no es tan a fin al público latinoamericano, pero que el europeo lo supo apreciar.

Señaló que las nuevas generaciones de realizadores deben incluir entre sus propuestas la realidad en la que se desarrollan, para enriquecer su trabajo. 

El maestro explicó que en Yucatán hay potencial e interés para consolidar un polo de producciones cinematográficas, lo que motivó  a la fundación del Centro de Estudios Cinematográficos, que abona a la descentralización de la formación del séptimo arte, el cual se concentra en la Ciudad de México, y presenta una oportunidad para quien desea estudiar cine y no cuenta con los recursos para viajar a las instituciones de la capital del país.

Actualmente las inscripciones para estudiar cine están abiertas y las bases para cada curso están en la página: www.cescmid.wix.com. También se pueden unir a los amigos del CECS en su página de Facebook. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios