19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Acercan a la niñez los secretos de los mayas

Presentan el libro 'Números y Estrellas Mayas' creado por Noboru Takeuchi y Marisol Romo; los menores aprenden a sumar y restar como antes.

El material didáctico de Números y Estrellas Mayas es claro y bastante ameno para la niñez. (Milenio Novedades)
El material didáctico de Números y Estrellas Mayas es claro y bastante ameno para la niñez. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Acercan a la niñez los secretos de los mayasCompartir en Twiiter Acercan a la niñez los secretos de los mayas

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A menudo las matemáticas resultan poco atractivas para los niños, pero contar, sumar y restar como antes lo hacían los mayas, en un libro que integra ciencia, historia, literatura y mitología, e incluye algunos pasajes del Popol Vuh sobre la creación del Sol y la Luna, y el origen de los hombres de maíz, puede cambiar esa percepción.

Números y Estrellas Mayas es un libro creado por Noboru Takeuchi y Marisol Romo, publicado por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, que recibió el Premio Caniem al Arte Editorial, otorgado por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, en el marco de la 34 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

La obra obtuvo el galardón en la categoría de libros científicos y técnicos en general, que califica el concepto, diseño y producción editorial.

En el libro, Goyo y Tere, quienes son hermanos, platican de lo que aprendieron en un viaje que realizaron por el antiguo mundo maya.

Hablan sobre las ciudades y pirámides construidas en esa época y los amplios conocimientos científicos relacionados con las matemáticas, el calendario y la astronomía que desarrolló esta civilización.

Explican cómo llegaron los mayas a crear el concepto del cero y muchos de sus conceptos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios