20 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Muestran a los adultos cómo es el mundo de los niños

La obra de teatro 'Vuelo de altura o ¿por qué llorar?' se presenta este martes en Mérida, por única ocasión.

Este martes 1 de noviembre, en el teatro 'Daniel Ayala Pérez' se presenta la obra 'Vuelo de altura o por qué llorar'. (Milenio Novedades)
Este martes 1 de noviembre, en el teatro 'Daniel Ayala Pérez' se presenta la obra 'Vuelo de altura o por qué llorar'. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Muestran a los adultos cómo es el mundo de los niñosCompartir en Twiiter Muestran a los adultos cómo es el mundo de los niños

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una obra que mostrará lo que los adultos esperan de los niños titulada Vuelo de altura o ¿por qué llorar? se presentará por única ocasión en la ciudad, en el marco del Año Dual México-Alemania.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita al público en general a disfrutar esta pieza de teatro-danza que la compañía germana Co>Labs montará en el escenario del teatro “Daniel Ayala Pérez”, este martes, a las 20:00 horas. La entrada será libre.

La puesta en escena plasmará aquellas expectativas que los mayores tienen sobre los niños, por ejemplo, que sean más rápidos, valientes, listos y "si se puede, que se brinquen tres años escolares". Sin embargo, en el montaje se intentará mostrar que los pequeños sólo quieren una cosa: ser niños y crear su mundo a través de la imaginación.

La coreografía, creación de Beate Höhn, explorará el tema de la búsqueda de libertad y bajo el lema “adáptate y no hagas teatro”, buscará responder la interrogante central del argumento: ¿cómo se puede combinar el anhelo de diversión de los niños con la vida diaria de los padres?

Para lograrlo cuatro bailarines guiarán al espectador por un divertido viaje a la mente inocente de los menores, mostrando cómo las obligaciones cotidianas se contraponen a la fantasía, y con ello motivar a los asistentes a la reflexión.

El dato
  • Co>Labs es un grupo de danza contemporánea alemana, creado por Höhn y Arne Forke en 1999, y en colaboración con los Institutos Kresse A.C. y Goethe, serán los encargados de presentar su propuesta en Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios