Muestran a los adultos cómo es el mundo de los niños

La obra de teatro 'Vuelo de altura o ¿por qué llorar?' se presenta este martes en Mérida, por única ocasión.

|
Este martes 1 de noviembre, en el teatro 'Daniel Ayala Pérez' se presenta la obra 'Vuelo de altura o por qué llorar'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una obra que mostrará lo que los adultos esperan de los niños titulada Vuelo de altura o ¿por qué llorar? se presentará por única ocasión en la ciudad, en el marco del Año Dual México-Alemania.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita al público en general a disfrutar esta pieza de teatro-danza que la compañía germana Co>Labs montará en el escenario del teatro “Daniel Ayala Pérez”, este martes, a las 20:00 horas. La entrada será libre.

La puesta en escena plasmará aquellas expectativas que los mayores tienen sobre los niños, por ejemplo, que sean más rápidos, valientes, listos y "si se puede, que se brinquen tres años escolares". Sin embargo, en el montaje se intentará mostrar que los pequeños sólo quieren una cosa: ser niños y crear su mundo a través de la imaginación.

La coreografía, creación de Beate Höhn, explorará el tema de la búsqueda de libertad y bajo el lema “adáptate y no hagas teatro”, buscará responder la interrogante central del argumento: ¿cómo se puede combinar el anhelo de diversión de los niños con la vida diaria de los padres?

Para lograrlo cuatro bailarines guiarán al espectador por un divertido viaje a la mente inocente de los menores, mostrando cómo las obligaciones cotidianas se contraponen a la fantasía, y con ello motivar a los asistentes a la reflexión.

El dato
  • Co>Labs es un grupo de danza contemporánea alemana, creado por Höhn y Arne Forke en 1999, y en colaboración con los Institutos Kresse A.C. y Goethe, serán los encargados de presentar su propuesta en Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton