Publican libro de cuentos mayas en la FICMaya

La autora dice que cada una de sus publicaciones tienen el mérito propio de las anécdotas.

|
La escritora Judy Goldman presentó la edición 'El bailarín del sol y otros cuentos mayas'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un compendio de cuentos que rescata los relatos que a través de los años han contado los abuelos, es el contenido del libro titulado “El bailarín del sol y otros cuentos mayas”, en el que Judy Goldman revitaliza historias de la Península que estimulan la imaginación de los niños y adultos.

La escritora de literatura infantil escogió la capital meridana, para presentar su libro, en el marco del Festival de la Cultura Maya 2015.

“Hay muchos adultos que hoy en día están leyendo libros para niños sin que les dé pena porque hace años como que tapaban la portada”, comenta en entrevista la autora mexicana.

Agrega que las narraciones que ofrece no tienen que ser necesariamente leídas por los infantes, ya que el contenido es afín a cualquier persona y se van a divertir mucho. Goldman ha publicado cinco cuentos de tradición oral maya.

“A mí me gustan los cuentos de tradición oral y en la edición incluí cuatro que hablan de animales y uno de Dios”, expresa.

Explica que cada una de sus publicaciones tienen el mérito propio de las anécdotas ya que las escribe sin otra pretensión que el transmitir sucesos interesantes para el lector que van de lo mágico a lo asombroso.

“La idea es que lean estos cuentos o los de otros autores y que se diviertan y la pasen bien”, apunta.

Al respecto de la dificultad  de redactar un texto para los niños responde que es muy difícil, ya que debe incluir ingredientes que atrapen a los pequeños desde la primera página.

El libro ya se puede adquirir en los diferentes librerías de la ciudad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton