25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Obra de teatro despierta la imaginación de los niños

Función para chicos y grandes, donde se les invita a alejarse de la tecnología. Función mañana a las 12 horas en el teatro Daniel Ayala.

En la puesta en escena de Norma Rodríguez actúan divertidos títeres. (Milenio Novedades)
En la puesta en escena de Norma Rodríguez actúan divertidos títeres. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Obra de teatro despierta la imaginación de los niñosCompartir en Twiiter Obra de teatro despierta la imaginación de los niños

Joel González/SIPSE 
MÉRIDA, Yuc.- Preocupada por las horas que los niños invierten en aparatos electrónicos y por fomentar su imaginación en actividades constructivas como el arte, Norma Rodríguez, directora de la compañía Arts Productions, ha creado el espectáculo titulado La caja de X’luuc, el cual es una invitación a los niños y un recuerdo a los adultos de los juegos simples de antes.

El espectáculo tendrá lugar mañana domingo, a las 12:00 horas, en el Teatro “Daniel Ayala”, con entrada libre, ya que es una actividad en el marco del festival Jóvenes Creadores, que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes.

La obra gira en torno al personaje de “X’luuc”, quien es una mestiza que vende elotes y a la que se le pierde su triciclo donde lleva sus cosas; en la búsqueda encuentra una caja al estilo de las que usan los magos, de la cual salen unos personajes (títeres) que son Andy, que representa el teatro; Naty, que es el canto y la música, y Emilio, quien es el baile.

Ellos interactuarán con el público y posteriormente aparecerá el señor tecnología, quien les ofrecerá regalarles una tableta para manipularlos y hacer lo que él desea.

En entrevista la escritora y directora de la obra, Norma Rodríguez, comenta que el objetivo del montaje es invitar a los niños a alejarse un poco de la tecnología y usar su imaginación para participar en juegos en equipo y sobre todo que utilicen su ingenio en actividades artísticas, las cuales los enriquecen. 

Los actores
  • En la obra “La caja de X’luuc” participan los actores Valeria Rodríguez, Emmanuel González, Nayeli Tolosa, José Luis Cumi, así como Paulino Caballero en el soporte técnico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios