Entregan la Medalla 'Pastor Cervera' a Jorge Buenfil Ávila

El cantautor adelanta que prepara un disco con orquesta sinfónica.

|
El músico Jorge Buenfil Ávila fue distinguido por 42 años de trayectoria musical. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha López/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El trovador Jorge Buenfil Ávila recibió la “Medalla Pastor Cervera” por su trayectoria artística promoviendo la música yucateca, en el marco de la celebración con motivo del centenario del natalicio del compositor que da nombre a ese galardón, en el Teatro “Armando Manzanero”.

El cantautor compartió que actualmente se encuentra produciendo un nuevo disco que se grabará con orquesta sinfónica y la colaboración de Omar Guzmán, quien fuera arreglista de Eugenia León y de Rocío Durcal.

Con este proyecto quiere demostrar que dentro del mundo de la composición, Yucatán está presente, y que “aunque se modernice y se ‘superorquesten’ las canciones, la raíz de la música yucateca está vigente”. Buenfil Ávila dijo estar muy entusiasmado por invitar a participar en este disco a la pianista yucateca Judith Pérez Romero.

Con 42 años de trayectoria, Jorge se hizo acreedor a este reconocimiento, ya que su trabajo musical sintetiza y lleva a su culminación los elementos característicos de la canción yucateca.

El galardonado expresó que en Yucatán hay un gran bagaje de músicos y compositores talentosos, pero señaló que se está perdiendo “la raíz”. La gente que está trabajando actualmente en composiciones, han perdido de vista el origen de la trova yucateca, “hay excelentes baladistas, buenos músicos, pero han perdido la identidad de la música yucateca”. 

Explico que: “Lo que hace falta es fortalecer y promover los lugares donde se enseña la trova, como la Escuela de Trova y Música Popular de Yucatán, dirigida por Ricardo Vega.  

Lo más leído

skeleton





skeleton