Recibirá Armando Manzanero la Medalla Silvio Zavala

El evento se realizará el próximo martes a las 19:00 horas, en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Olimpo.

|
Se le reconocerá a Armando Manzanero por una vida a la promoción del arte y la cultura. En la imagen, el compositor acompañado de Yoko Ono al recibir el Grammy honorífico por su trayectoria. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Si bien Yucatán es cuna de grandes artistas, es importante reconocer a quienes han dedicado su vida a promover el arte y la cultura, como el maestro y compositor Armando Manzanero Canché, quien este año recibirá la Medalla “Silvio Zavala Vallado”, a la Cultura y las Artes, por parte del Ayuntamiento de Mérida.

La ceremonia de entrega está prevista para el próximo martes 3 de marzo, a las 19:00 horas, en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Olimpo, espacio designado únicamente para la ceremonia solemne respectiva.

El premio consiste en una medalla de plata, misma que contendrá en su anverso el escudo de la ciudad de Mérida, la inscripción de “Ayuntamiento de Mérida”, y en el reverso la efigie del historiador que da nombre a la medalla con la leyenda: “Presea Silvio Zavala a la Cultura y las Artes”, seguida del año de su otorgamiento. Asimismo el ganador recibirá setenta mil pesos.

Armando Manzanero (7 de diciembre de 1935)  es un cantautor, músico, compositor y productor musical yucateco. Ha escrito más de 400 canciones, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional, como Somos novios y Esta tarde vi llover.

Ha participado en numerosos programas de radio y televisión, ha grabado más de 30 discos y musicalizado numerosas películas.

En septiembre de 2010  asumió la presidencia del comité directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

En 2011, el legendario cantante norteamericano Tony Bennett grabó con el español Alejandro Sanz una versión bilingüe de Esta tarde vi llover (titulada en inglés Yesterday I Heard The Rain).

Armando Manzanero se convirtió el sábado 27 de enero de 2014 en el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico por su trayectoria, el cual le fue otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (The Recording Academy) de Estados Unidos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton