Destacan el impulso de Sedeculta al campo de las letras

Se realizaron 17 publicaciones editadas y coeditadas, además se presentaron 27 libros de temáticas y autores diversos.

|
El poeta Rubén Reyes al recibir el Premio “Antonio Mediz Bolio”, el pasado mes de septiembre. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la implementación de un nuevo premio, el impulso a las producciones literarias, la participación de Yucatán en celebraciones como el “Día Mundial del Libro”, homenajes a ilustres escritores y la capacitación a noveles poetas, la Secretaría de la Cultural y las Artes (Sedeculta), enmarcó las actividades de impulso al campo de las letras en la entidad a lo largo de 2014.

Entre los eventos que promovió la institución se destacó los Premios Estatales de Cuento Corto “El espíritu de la letra”, que otorgó cuatro distinciones a narraciones en español y lengua maya, y en los que participaron 234 trabajos.

A la par, se convocó al Premio Estatal de Literatura “Antonio Mediz Bolio”, que es el máximo galardón que se otorga a los escritores de la región, y fue conferido al poeta Rubén Reyes Ramírez. 

De igual forma, se entregó el Premio Nacional de Cuento “Beatriz Espejo” 2013 al escritor originario de Ensenada, Baja California, Daniel Peralta Guzmán por su cuento “A ras de suelo”.

En total, se realizaron 17 publicaciones editadas y coeditadas por la Sedeculta y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se presentaron 27 libros de temáticas y autores diversos, y se brindaron 584 apoyos bibliográficos y servicios de información literaria y editorial, de los cuales 130 fueron a instituciones y 454 a escritores y promotores de lectura.

Lo más leído

skeleton





skeleton