18 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

'Mayas, el lenguaje de la belleza' vuelve a Mérida

La muestra que se presentó en China y en México regresa a la ciudad donde permanecerá para el público hasta febrero de 2016.

La exposición 'Mayas, el lenguaje de la belleza permanecerá en el Palacio Cantón' hasta febrero de 2016. (SIPSE)
La exposición 'Mayas, el lenguaje de la belleza permanecerá en el Palacio Cantón' hasta febrero de 2016. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Mayas, el lenguaje de la belleza' vuelve a MéridaCompartir en Twiiter 'Mayas, el lenguaje de la belleza' vuelve a Mérida

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tras maravillar a más de 135 mil personas  en Pekín, China, y en el Distrito Federal, la magna exposición Mayas, el lenguaje de la belleza retornó a Yucatán para deleite del público local y extranjero que desee admirar las 278 piezas que conforman la colección.

Acompañado de la directora General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), María Teresa Franco González Salas, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró la muestra que estará albergada en el Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón” hasta febrero de 2016.

Junto con su esposa, la presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata, el mandatario escuchó detalles de esta exposición, resultado de las investigaciones efectuadas los últimos 75 años y que aglutina objetos de Campeche, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

Asistieron a la inauguración el secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, y los directores del Instituto de Historia y Museos de Yucatán, Jorge Esma Bazán, y del Museo sede, Giovana Jaspersen García.

Por parte del INAH acudieron el delegado estatal, Eduardo López Calzada, así como los coordinadores Nacionales de Museos y Exposiciones, José Ortiz Lanz, y de Centros INAH, José Muñoz Bonilla. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios