Vuelve al aire Radio María, con nueva programación

Las transmisiones iniciaron ayer en el 680 de AM con el corte de listón y una ceremonia eucarística que encabezó el Arzobispo de Yucatán.

|
El Arzobispo de Yucatán durante la eucaristía de ayer en Radio María, que se inauguró por la frecuencia de 930 de AM. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para darle continuidad a la evangelización a través de los medios de comunicación, ayer se reinauguró la frecuencia de Radio María Mérida, que vuelve al aire con programas que apuestan por la promoción de los valores y la palabra de Dios. 

Ofició la misa de apertura el Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, quien bendijo esta nueva etapa de la frecuencia.

Las transmisiones iniciaron ayer en el 680 amplitud modulada. Con la celebración eucarística y el corte del listón en las renovadas instalaciones, participaron Eduviges Alonso, presidenta de Radio María México; Irene Sánchez, presidenta de la Fundación Cultural para la Sociedad Méxicana (benefactora de Radio María), y Eduardo Ávalos, coordinador de Radio María en Mérida.

Este proyecto cuenta con una programación para toda la familia, con tópicos como oración y espiritualidad, música, formación integral, guía para padres de familia, jóvenes. También ofrece sano entretenimiento.

En Mérida comenzó el desarrollo de esta iniciativa el 8 de septiembre de 2007, se inauguró por la frecuencia de 930 de AM, para suplir la anterior de 760 de AM, tuvo una etapa por internet y ayer en el marco de la solemnidad de la Inmaculada Concepción regresó al aire, ahora en el 680 de AM, con una transmisión de 6:00 a 22:00 horas. 

Radio María nació a nivel internacional en 1983 en una parroquia de la provincia de Como, diócesis de Milán, Italia, y se propone el objetivo de difundir el mensaje evangélico en comunión con la doctrina y las indicaciones pastorales de la Iglesia Católica y en fidelidad al Santo Padre, donde se utilizó todas las posibilidades ofrecidas por el medio radiofónico.

Actualmente este proyecto tiene presencia en más de 70 países y cada día se dirige a millones de radioyentes. Cada sede de Radio María en el mundo genera su propia programación con sus propios recursos. 

Esta propuesta de promoción de valores a través de la radio se sostiene con donativos que cada sede procura a través de eventos o difundiendo la causa entre la diócesis en la que se ubica.

Se invitó a los católicos apoyar para que continúe la labor. Para conocer su programación y saber cómo ayudar a esta iniciativa, los interesados pueden consultar su página de Facebook o el sitio www.radiomariamexico.com

Lo más leído

skeleton





skeleton