Despliegan fantasía y ritmo en la tarima Sipse

Los encargados de armar la fiesta en el escenario del Teatro del Pueblo fueron los grupos invitados “Habana Energy”, “Los Mao” y “Paul”.

|
El ambiente carnavalesco se vivió intensamente en la tarima de Grupo SIPSE. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha López/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La tarima de Grupo SIPSE de nuevo fue una plataforma para la alegría en una noche mágica, de fantasía y ritmo en Plaza Carnaval. Los encargados de armar la fiesta fueron los grupos invitados “Habana Energy”, “Los Mao” y “Paul y sus Teclados”.

Las conductoras Leslie Pat y Nancy Canché ambientaron con sus alegres intervenciones, bromas y dinámicas que organizaron entre el público que acudió al Teatro del Pueblo y se divirtió varias horas bailando y ganándose atractivos obsequios de los patrocinadores.Iniciaron la noche caribeña los chicos de “Habana Energy”, con sus ritmos afroantillanos de salsa, bachata, merengue y hasta reguettón.

Rápidamente prendieron el ambiente con la música y sus bailes en el escenario. Los vocalistas compuestos por mexicanos y cubanos derrocharon talento al bailar y cantar, principalmente salsa.

Se hizo una pausa en la tarima de Grupo SIPSE para que todos disfrutaran del paseo de fantasía que se desarrolló en un ambiente de alegría y expectativa, ya que los carros alegóricos iban regalando recuerdos. Al finalizar el paseo, la gente regresó al Teatro del Pueblo para seguir la fiesta con SIPSE.

El clima frío no desanimó a los bailadores y siguió el ánimo con el grupo “Los Mao”, quienes promociona su disco e hizo bailar a la gente con temas musicales que fueron desde la tradicional cumbia hasta una adaptación de mambo. En la radio suenan algunos de sus temas como “Ritmo Mao”, “Chetumaleña” y “Eres como una rosa”, que interpretaron anoche.

Joaquín Rosado tecladista líder de “Los Mao” agradeció la presencia del público y el apoyo recibido durante estos años, y también por el buen recibimiento que han tenido sus temas originales.

Para cerrar el sábado de Carnaval se presentó “Paul y sus teclados”, quien a puro ritmo cumbianchero mantuvo a la gente bailando con “Se menea, se menea”, “El rey de la chunchaca” y otros temas. 

'Merenglass' contagió de sabor a seguidores del dios Momo

Por otro lado, la noche del desfile de fantasía en honor al dios Momo culminó con un baile masivo a cargo de “Merenglass”, que realiza un tour por el país, con su fusión musical de merengue y ritmos afroantillanos directos de República Dominicana.

A estos músicos se les atribuye la creación del ritmo cumbiarengue, fusión de cumbia y merengue, el cual se apreció ayer en vivo en Plaza Carnaval; los músicos agradecieron a los asistentes por acudir a escucharlos en el Día del Amor y la  Amistad, y continuaron ofreciendo su talento.

La agrupación, dirigida por Ramón Glass, sigue vigente en el gusto del público que no dejaba de bailar su canción La mujer del pelotero; luego invitaron a los asistentes a seguir los pasos de sus éxitos Kulikitaka, El baile del oso, El chicharrón y El baile del pato cua cua, entre otros.

Merenglass contagió con su alegría en el escenario a los yucatecos que no se cansaron de bailar merengue, ritmo que no todos pueden aguantar tanto tiempo bailando, por lo cual muchos sudaron a pesar del clima fresco.

Lo más leído

skeleton





skeleton