Yucatán, sede de la final de concurso nacional de música

Se anunciará al finalista de la Convocatoria Nacional de Música de la Canción.

|
Con el concurso se pretende instituir un premio en honor a Armando Manzanero, el cual llevará el nombre del cantante y compositor yucateco. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Convocatoria Nacional de Música de la Canción se dará a conocer en breve, a través de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), con la que se pretende instituir el Premio Armando Manzanero e impulsar la creación lírica y la composición abierta a cualquier género.

En entrevista con Juan Pablo Manzanero, hijo del creador de temas como Esta tarde vi llover y Somos novios, coordinador de la convocatoria, destacó que el objetivo surgió con la grabación del disco en homenaje al Estado de Yucatán.

“Venimos grabando álbumes que hablen de la magnificencia e historia de las entidades del país, llevamos grabados los discos del Estado de Puebla y del Estado de México, según publica Notimex.

“Estamos en el tercero dedicado a Yucatán, pero junto con las autoridades culturales de esa entidad, acordamos realizar la Convocatoria Nacional para impulsar la creatividad de los nuevos talentos en ese rubro”, explicó.

Juan Pablo Manzanero expuso que desde la convocatoria para el Estado de Puebla, descubrieron que a nivel nacional participaron cientos de jóvenes compositores de todo el país: “Y ahora con este tercer disco de Yucatán decidimos formalizar el concurso y de paso instituir el Premio Armando Manzanero”.

Explicó que para el concurso estarán como jueces en sus diversas etapas los Consejeros de la SACM; la semifinal y la final serán en Yucatán con fecha tentativa para el segundo fin de semana de mayo de 2015.

“Además del concurso de composición, tendremos la grabación de un disco en vivo del concierto final con la participación de algunos consejeros y de los tres finalistas; la intervención de la Sinfónica de Yucatán, así como la participación de consolidados cantantes yucatecos.

“Queremos que sea un festival de la composición tan grande como el de Viña del Mar en Chile”, destacó.

Juan Pablo Manzanero resaltó que habrá participación conjunta con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Fondo para la Cultura, tanto federales como locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton