Tina Tuyub ofreció una divertida y blanca velada de teatro regional

Anoche se presentó con gran éxito, en el Teatro 'Peón Contreras', la comedia 'La superchaya es la dueña del zapato rosado'.

|
La actriz Jazmín López Manrique, mejor conocida como “Tina Tuyub”, volvió anoche a los escenarios yucatecos, para divertir de manera sana al público yucateco, que llenó el Teatro 'Peón Contreras'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A través de la comedia del teatro regional La superchaya es la dueña del zapato rosado, la actriz Jazmín López Manrique, mejor conocida como “Tina Tuyub”, volvió anoche a los escenarios yucatecos, para divertir de manera sana al público yucateco que llenó el teatro “José Peón Contreras”.

Durante poco más de una hora que duró la puesta en escena, los asistentes disfrutaron de la actuación de la comediante, a quien en todo momento reconocieron con aplausos en cada una de sus apariciones, demostrándose que es una de las actrices consentidas del género.

La obra, que básicamente fue una parodia del cuento clásico La Cenicienta, estuvo representada al estilo del teatro regional yucateco, donde alternaron personajes populares con representaciones  alegóricas para que se fuera desarrollando una divertida trama, misma que se valió de situaciones contidianas de la región para arrancar carcajadas y que estuvo acompañada de una picante crítica política y social.

La producción fue vasta y constó de ocho cuadros que fueron ambientados con telones decorados. El elenco lo complementaron Juan de la Rosa, Jorge Escobedo, Olga López y María Llama, entre otros.

Asimismo lució en sus intervenciones el ballet del maestro Rubén Balam, que estuvo acompañado por una orquesta jaranera, así como la actuación de una decena de niños de la escuela “Héctor Herrera”.

En la historia Tina interpretó  a una vendedora mayorcita y solterona del mercado, la cual se enreda en una situación al acudir  a un baile.  

Lo más leído

skeleton





skeleton