Fallece decano de la trova yucateca (video)

Don José Clemente López, fundador de Los Duendes del Mayab, murió este martes, a los 84 años de edad.

|
Un decano de la trova yucateca, José Clemente López Espadas, del trío Los Duendes del Mayab, falleció este martes 19 de julio, a los 84 años de edad. (YouTube/mveuazte)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Falleció un ícono de la trova en Yucatán: José Clemente López Espadas, fundador del Los Duendes del Mayab.

El músico tuvo entre sus destacadas actuaciones no sólo acompañamientos a grandes cantautores como Armando Manzanero, sino también ‘serenatas’ a grandes personajes, como el Papa Juan Pablo II, durante el viaje del Papa Peregrino por Yucatán, en 1992.

El intérprete, nacido en el barrio de San Sebastián de Mérida, en 1932, empezó en la música a corta edad, apenas a los 15 años, pero no fue sino hasta 1973 cuando formó el trío que le dio fama, junto con Francisco Ventura y Enrique Cervera Echeverría.

El velorio del cuerpo del cantante y guitarrista se realizó desde anoche en el velatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la calle 59 de Mérida, y el cortejo funebre se programó para hoy a las 9:00 horas (9 de la mañana) hacia la parroquía de María Inmaculada, en el norte de la ciudad.

La simpatía por don Clemente y Los Duendes del Mayab no sólo radicó en su talento sino también en que, desde que iniciaron la bohemia en los años 70, noche a noche se apostaban en la Plaza Grande de Mérida junto con otros tríos con los que “competía” para llevar serenatas.

Lo más leído

skeleton





skeleton