Yucatán vibrará con la 'Fiesta de la Música'

Invitan a participar a artistas amateurs y profesionales para 'sumergir al Estado en un día de melodías'.

|
La Alianza Francesa de Mérida abrió su convocatoria para artistas y sedes que deseen participar en la propuesta. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con motivo de los preparativos de la “Fiesta de la Música”, a celebrarse el 21 de junio, la Alianza Francesa de Mérida abrió su convocatoria para artistas y sedes que deseen participar en la propuesta, que se realizará en toda la Península de Yucatán.

La intención del evento es sumergir a la entidad en un ambiente lleno de melodía por más de 24 horas.

La inauguración oficial será  el sábado 20 de junio, a las 22:00 horas, en la Alianza.

La celebración de origen francés, mejor conocida como “Fête de la Musique”, está dedicada a la difusión del idioma y cultura del país galo, así como a la promoción de las artes.

En esta edición se espera la participación de diversos músicos amateurs y profesionales, así como de sedes, tanto de Yucatán como de Campeche y Quintana Roo.

Autoridades responsables de la institución señalaron que el objetivo es que las personas se apropien de la ciudad llenando los espacios de música y de público que quiera disfrutar de la misma, por lo que no es necesario ser un espacio artístico para albergar un concierto, así como tampoco es necesario ser un artista consagrado para participar, sino que todos aquellos que tengan el interés de dar a conocer su música sepan que éste es el momento.

En este sentido, la convocatoria, que se lanzó este jueves, es para músicos de todos los géneros y niveles, así como para las sedes. Se pretende que los participantes tengan trabajo preparado que quieran dar a conocer en un espacio diferente al que usualmente se utilizan como foro.

La convocatoria cerrará el sábado 30 de mayo y una semana después se realizará un “mercadito”, en donde participarán los espacios sedes y los músicos para hacer un enlace y que se conozcan mutuamente.

Las bases se pueden consultar en la página de la Alianza Francesa; los músicos deben enviar dos o tres grabaciones a la institución, mismas que no tienen que ser profesionales, y en cuanto al espacio sede tiene que estar dispuesto a asumir las cuestiones técnicas del invitado.

El año pasado se realizaron 200 conciertos y se contó con la participación de mil artistas entre solistas y grupos, así como 67 sedes en Mérida y 70 municipios en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton