Yucateca conquista a los Emiratos Árabes

La diseñadora representó a México con 30 prendas en el International Fashion Encounter, celebrado en noviembre pasado.

|
La diseñadora yucateca Abril Cervera presentó una línea de 30 prendas de su colección 'Candy' en los Emiratos Árabes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La diseñadora yucateca Abril Cervera sorprendió al mundo de la moda con la presentación de su colección titulada “Candy” durante el cierre del International Fashion Encounter, celebrado en los Emiratos Árabes, el pasado mes de noviembre.

Abril explicó en entrevista vía telefónica que entregó todo de ella, con el objetivo de dejar un pedacito de México por aquella región y fue la única representante del continente americano en el evento que se llevó a cabo del 24 al 26 del mes pasado, en el Dubai Bussines Village, el cual reunió a diseñadores de Filipinas, Japón, India y Pakistán, entre otros países.

La entrevistada presentó una línea de 30 prendas de su colección “Candy”, con un estilo femenino muy vaporoso, coordinado con los accesorios de Janeth Quintanilla Leal de la firma JQL.

La característica de los conjuntos fue la sobriedad, sin muchos escotes, pero balanceado con algunas trasparencias, aseguró la yucateca.

Añadió que estos diseños la remontan a sus años de infancia con muchos holanes y caídas ligeras, por lo que utilizó chifones, encajes  y organzas de seda, acompañados de mucha pedrería para acercarse a la moda de aquella región asiática.

Recordó que valió la pena haber logrado el reconocimiento por parte de sus compañeros diseñadores tras tres meses de arduo trabajo sin parar, haber pagado exceso de equipaje e invertido 42 horas de viaje.

Además, abordó un estilo que permitió tener cierta identificación de sus diseños con la cultura de aquella región y también tuvo que adaptarse a la idiosincrasia de aquellas tierras e ir librando filtros para poder participar en el evento internacional.

Explicó que para ingresar a esa plataforma fue necesario responder a la convocatoria, para después cumplir con una serie de requisitos muy estrictos que le fueron solicitando para ver si era aceptada, tales como trayectoria, puntos de venta de su línea y la cantidad de años que tiene de fundada su marca.

Añadió que además debió enviar bocetos de sus diseños con las prendas colocadas en maniquíes o personas, ya que el criterio de los organizadores es exhibir solo cosas que valgan la pena, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton