La yucateca Alana Lliteras gana el MasterChef Junior México

Ayer se cerró la serie de 13 capítulos, en donde la meridana se enfrentó a Efanyz Gutiérrez y Yoel Navarro.

|
Alana Lliteras presentó los siguientes platillos que la llevaron a ganar el concurso: Entrada a México, El fuerte de México y buñuelos inflados. (Facebook Alana Lliteras)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  La yucateca Alana Lliteras fue la gran ganadora de MasterChef Junior México, se llevo la gloria gracias a su postre llamado “Xix”, en referencia a las tradiciones mayas, según publicó el sitio web de terra.

Alana, quien en originaria de Jalisco pero que radicada en Mérida desde hace muchos años, se enfrentó en la final del programa contra el jalisciense Yoel Navaro y la veracruzana Efanyz.

Para la final de MasterChef Junior, México, la dinámica consistió en presentar tres platillos para los jueces: la entrada, el plato fuerte y el postre.

El primer plato de la pequeña yucateca, de 12 años, se tituló "Entrada a México"  que estaba conformado por camarones al pibil sobre una base de jícama a manera de tostada.

Para su plato fuerte, llamado "El fuerte de México", Alana preparó unos deliciosos medallones con salsa de vino, jamaica y betabel en una cama de nopales, acompañado de puré de camote.

Finalmente como postre, realizó unos “buñuelos inflados” en una cama de crema, con ralladura de limón, acompañado de fresas y uvas.

Fue así como la pequeña logró impresionar a los jueces y se convirtió en la primera ganadora de MasterChef Junior;México.

El premio del primer lugar fue de un millón de pesos para su educación, además de la remodelación de su habitación en casa de sus padres en Mérida, Yucatán.

El dato
  • Para la gran final del “reality”, los pequeños cocineros fueron arropados por sus excompañeros, quienes animaron a los tres finalistas.
  • Los jueces Adrián Herrera, Betty Vázquez y Benito Molina recordaron a los tres pequeños participantes que el camino que recorrieron para llegar hasta la final no fue fácil.

Lo más leído

skeleton





skeleton