Gana yucateca premio nacional de poesía joven

Yanni Esmeralda Romero consigue el primer lugar del concurso Amapola Fenochio, en Puebla.

|
Yanni Esmeralda Romero Patrón, de 17 años, obtuvo ayer el primer lugar del Concurso Nacional de Poesía Joven Amapola Fenochio, convocado por el Gobierno de Puebla en colaboración con Conaculta. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
La yucateca Yanni Esmeralda Romero Patrón, de 17 años, obtuvo ayer el primer lugar del Concurso Nacional de Poesía Joven Amapola Fenochio, convocado por el Gobierno de Puebla en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La joven, que se hizo acreedora a 10 mil pesos, participó con una colección de poemas en el concurso para menores de 18 años. Brandon Sánchez Vázquez y Paola Cuéllar Dumas, ambos de Puebla, fueron segundo y tercer lugar, respectivamente.

De acuerdo con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (Cecap) el jurado estuvo integrado por los poetas Sandra Galina Fabela, Álvaro Solís y Víctor Rojas.

Cabe indicar que el Ayuntamiento de Mérida concedió en 2014 a Yanni Esmeralda Romero el Premio Municipal de la Juventud, en el área de Cultura. Entre otros galardones, a los 14 años la joven obtuvo el primer lugar nacional (para todas las edades) en el certamen de poesía de los XXVII Juegos Florales de Coatzacoalcos, Veracruz. nacional de poesía joven.

El Dato
  • La joven participó con una colección de poemas, con la cual se hizo acreedora a 10 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton