Yucateca, ganadora del Primer Premio Internacional de Poesía

Con su poemario "Octubre”, Nadia Escalante Andrade, fue elegida como la vencedora, por lo que recibirá 70 mil pesos.

|
El jurado abre la plica, la cual revela a la ganadora. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ayer por la mañana se dio a conocer que la poetisa Nadia Escalante Andrade, con el pseudónimo “Camila de Teresa”, fue elegida como la ganadora del Primer Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Mérida” 2013, por su poemario titulado “Octubre”.

El Centro Cultural Olimpo fue la sede del anuncio, donde Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida; Elías Lixa Abimerhi, regidor de la Comisión de Cultura, y Marilú Peniche Zapata, subdirectora de Fomento a la Lectura, fueron testigos de la apertura de la plica, que estuvo a cargo del notario público número 45, Mauricio Alberto de Jesús Tappan y Repetto.

Previo al anuncio de la ganadora, Berlín Villafaña comentó que este premio tiene varios objetivos, entre ellos contribuir al brillo de Mérida, ampliar su radio de influencia cultural y sobre todo, hermanar a las comunidades de creadores de las Méridas del mundo, pues participaron poetas de Yucatán, de Extremadura y de Los Andes.

Agregó que este es un premio importante, avalado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, con un reconocimiento económico de 70 mil pesos, así como la edición digital e impresa de la obra ganadora, que tendrá difusión internacional pues llegará a Venezuela y España.

Asimismo, informó que a partir de la apertura de la convocatoria al premio, se recibieron 154 trabajos provenientes de las tres Méridas, pero sólo quedaron seleccionados 99, pues los demás no cumplían con los requisitos necesarios para participar.

Lo más leído

skeleton





skeleton