Yucateca ingresa a la Academia de la Lengua

Sara Poot Herrera se convertirá oficialmente en la decimotercera mujer que formar parte de la Academia, fundada en 1875.

|
Será este jueves 12 de mayo, cuando la destacada doctora yucateca Sara Poot Herrera escriba una página dorada más en su trayectoria. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Será este jueves 12 de mayo, cuando la destacada doctora yucateca Sara Poot Herrera escriba una página dorada más en su trayectoria, cuando se convierta oficialmente en la decimotercera mujer que ingresa a la Academia Mexicana de la Lengua, fundada en 1875.

La ceremonia, que es organizada por la Coordinación Nacional de Literatura y la Academia Mexicana de la Lengua, se llevará a cabo en el Auditorio El Divino Narciso, de la Universidad del Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México.

La egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guadalajara y doctora en Literatura Hispánica por El Colegio de México, fue electa el 23 de enero de 2014 como miembro correspondiente en el estado de Yucatán, luego de la propuesta presentada por los escritores y académicos de número: don Fernando Serrano Migallón, don Javier Garciadiego y doña Margo Glantz, esta última será la encargada de responder el discurso de ingreso.

La catedrática e investigadora de la Universidad de California en Santa Bárbara ha cumplido con una importante labor en la capital yucateca organizando varias actividades y ofreciendo cursos y conferencias especializadas.

Asimismo, ha participado en encuentros literarios y ha organizado un quinteto de congresos internacionales de literatura, con investigadores y escritores destacados a nivel mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton