Yucateco gana el Nacional de Cuento 'Beatriz Espejo'

Por su trabajo 'Peces Podridos', Andrés Jesús Castillo Martínez fue seleccionado de entre casi 200 obras inéditas.

|
Castillo Martínez recibió un estímulo económico de 50 mil pesos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Después de una década, Andrés Jesús Castillo Martínez se convirtió en el segundo yucateco en obtener el Premio Nacional de Cuento “Beatriz Espejo”, tras conseguir el primer lugar en la edición 2014, con su obra “Peces podridos”.

En ceremonia realizada en la Sala de Arte del Teatro “Armando Manzanero” de esta capital, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, entregó el reconocimiento y estímulo económico por 50 mil pesos al escritor, quien junto con Carlos Martín Briceño, ganador en 2003, es uno de los dos yucatecos que hasta el momento han conseguido esta distinción desde que se instauró en 2001.

Las menciones honoríficas correspondieron a Itzel Guevara del Ángel, de Xalapa, Veracruz, por su trabajo “Renault Alliance, amante y pistola”, y a Emma de Lourdes González del Castillo, originaria de León, Guanajuato, por el cuento “El funeral de Alma Rosa Mares”.

En el acto estuvo presente  la reconocida escritora, Beatriz Espejo Díaz, en cuyo honor se creó este Premio, y el director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña.

En esta edición se recibieron 198 trabajos inéditos, superando los 187 de 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton