Yucatecos mantienen viva la música de los Beatles

En el Festival dedicado al cuarteto de Liverpool, en Mérida, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de diversas actividades.

|
Seguidores de todas las edades estuvieron presentes en el festival que se realizó en la Casa de la Cultura. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El fenómeno musical de los Beatles sigue vigente, rompiendo las barreras del tiempo y la brecha generacional, ayer en la segunda jornada del I Gran Festival de los Beatles en Mérida, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de las actividades, intervenciones musicales y artículos conmemorativos del cuarteto de Liverpool, todo concentrado en la Casa de la Cultura del Mayab.

Como invitado y expositor, asistió Ricardo Calderón Chiñas el mayor coleccionista de objetos y discos de los Beatles en México con más de 30 mil piezas. 

Fan desde hace 49 años, ha visto 36 veces a los conciertos de Paul McCartney y este año cumplirá 21 años de visitar Abbey Road, la calle del Londres, donde se ubican los estudios discográficos, y que le dio el título del décimo primer disco de la banda, lanzado en 1969.

Ricardo Calderón además es fundador y organizador desde hace 18 años del Gran Festival de los Beatles en la Ciudad de México y promotor de la excursión a Abbey Road, el 17 de agosto viajará con el grupo de este año. 

David Ávila Montalvo, inspirado en la labor de don Ricardo, organizó en Mérida la primera edición, la cual culminó ayer. Como parte de las actividades se ofreció la proyección de las películas “A hard days night”, “Magical Mystery Tour”, “Yellow Submarine” y “Help”. 

Agenda
  • Ricardo Calderón está organizando en Cancún el Festival Internacional The Beatles, en febrero del 2014, donde estará Pete Best, primer baterista del grupo, entre otros invitados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton