Yucatecos desarrollarán arte contemporáneo en Francia

Eligen a Omar Said Charruf y Emilio Suárez Trejo para vivir y trabajar dos meses en el país galo.

|
Esta es una de las obras de Omar Said Charruf, uno de los yucatecos que irá a Francia como parte de un intercambio cultural. (Fotos: cortesía de Sedeculta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los yucatecos Omar Said Charruf y Emilio Suárez Trejo fueron elegidos para realizar a partir de septiembre próximo una estancia de dos meses en la región de Pays de la Loire, Francia, donde desarrollarán un proyecto de arte contemporáneo.

De acuerdo con las bases del programa Residencias Cruzadas y como parte del esfuerzo coordinado entre Yucatán y el país galo, también arribarán a la entidad en el mismo periodo los creadores franceses, Raphaël Ilias y Julien Laforge, quienes tendrán el mismo propósito, informa la oficina de Comunicación Social de la Sedeculta.

Así, las autoridades yucatecas y de Pays de la Loire continúan fortaleciendo sus relaciones e intercambio cultural, al tiempo que afianzan una agenda de trabajo conjunto. El esquema de residencias es producto de un trabajo de colaboración entre la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la Alianza Francesa de Mérida y el Centro Cultural “La cúpula”.

Omar Said Charruf y Emilio Suárez Trejo comenzarán su estadía el 14 de septiembre hasta el 15 de noviembre próximos en el Fondo Regional de Arte Contemporáneo (FRAC) de la mencionada región francesa.

Egresado de la Licenciatura en Artes Visuales por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Emilio ha realizado residencias artísticas a nivel nacional e internacional, además de exponer de manera individual y colectiva en festivales, ferias, galerías y museos de México, España y Colombia.

En lo que toca a Omar, su trabajo se ha presentado en diversos museos y galerías de España, Taiwán, Italia, Suecia, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Colombia, Chile, Belice y México.

Con base a lo establecido en la convocatoria, a ambos creadores se les proporcionará el transporte redondo hasta el lugar de residencia, la ciudad de Carquefou, así como seguro de emergencia médica, apoyo económico y publicación bilateral bilingüe.

Las obras finales de esta experiencia serán expuestas del 14 de noviembre de 2015 al 9 de enero de 2016 en el FRAC y en el mes de febrero en la galería de la Alianza Francesa de Mérida, junto con el trabajo de los artistas galos que realizaron su proyecto en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton