24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Yucatecos reciben mención honorífica en Bienal

Las obras de Omar Said Charruf y Albany Álvarez del Castillo Fuentes fueron elegidas para ser expuestas en la galería del Callejón del Congreso.

El trabajo de Albany Álvarez y Omar Said Charruf se difundido como parte del reconocimiento que obtuvieron. (Luis Pérez/SIPSE)
El trabajo de Albany Álvarez y Omar Said Charruf se difundido como parte del reconocimiento que obtuvieron. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatecos reciben mención honorífica en BienalCompartir en Twiiter Yucatecos reciben mención honorífica en Bienal

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Omar Said Charruf y Albany Álvarez del Castillo Fuentes recibieron mención honorífica en la categoría de fotografía de la Bienal Nacional de Artes Visuales Yucatán, según información de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta). 

Como parte del trabajo de difusión exponen su talento en la galería del Callejón del Congreso junto a otras piezas seleccionadas, elegidas entre las 12 mil obras que convocó el concurso.

Del universo de propuestas, 112 creaciones fueron escogidas por los jueces después de un proceso de análisis y discusión. 

De las producciones seleccionadas 25 son pinturas, 26 obras gráficas, 21 esculturas, 22 fotografías, 11 instalaciones y siete videos, correspondientes a 102 artistas.

En la galería se exponen piezas de fotógrafos noveles y hasta exponentes con trayectoria como la maestra Yolanda Andrade. La entrada es gratuita, de martes a domingo. 

La fotografía de Said Charruf se realizó a partir de un proceso de proyección de las transparencias o diapositivas de dos imágenes, las cuales superpuestas generan una fotografía diferente y ésta es captada por una cámara digital, pero con tratamiento de película antigua.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios