Yucatecos reciben mención honorífica en Bienal

Las obras de Omar Said Charruf y Albany Álvarez del Castillo Fuentes fueron elegidas para ser expuestas en la galería del Callejón del Congreso.

|
El trabajo de Albany Álvarez y Omar Said Charruf se difundido como parte del reconocimiento que obtuvieron. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Omar Said Charruf y Albany Álvarez del Castillo Fuentes recibieron mención honorífica en la categoría de fotografía de la Bienal Nacional de Artes Visuales Yucatán, según información de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta). 

Como parte del trabajo de difusión exponen su talento en la galería del Callejón del Congreso junto a otras piezas seleccionadas, elegidas entre las 12 mil obras que convocó el concurso.

Del universo de propuestas, 112 creaciones fueron escogidas por los jueces después de un proceso de análisis y discusión. 

De las producciones seleccionadas 25 son pinturas, 26 obras gráficas, 21 esculturas, 22 fotografías, 11 instalaciones y siete videos, correspondientes a 102 artistas.

En la galería se exponen piezas de fotógrafos noveles y hasta exponentes con trayectoria como la maestra Yolanda Andrade. La entrada es gratuita, de martes a domingo. 

La fotografía de Said Charruf se realizó a partir de un proceso de proyección de las transparencias o diapositivas de dos imágenes, las cuales superpuestas generan una fotografía diferente y ésta es captada por una cámara digital, pero con tratamiento de película antigua.

Lo más leído

skeleton





skeleton