16 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Yucatecos vislumbran la vida de los mayores

Por medio de la exposición “Se me olvidó que te olvidé”, la artista textil, Elena Martínez, muestra la vida de las personas de la tercera edad.

Exposición textil de Elena Martínez. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Exposición textil de Elena Martínez. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatecos vislumbran la vida de los mayoresCompartir en Twiiter Yucatecos vislumbran la vida de los mayores

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La artista textil, Elena Martínez, presentó este jueves la exposición “Se me olvidó que te olvidé”, que vislumbra la perspectiva de vida de los adultos mayores, en México y Guatemala.

Son más de 30 obras, que además tienen un fin social, ya que una parte de lo recaudado, de agosto a octubre, tiempo en la que estará expuesta su creación en el Centro Cultural Amaro, será destinado a personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad.

“Con pincel, hilo y aguja, la mirada del arte a la vida de nuestros mayores”, así describe la pintora su obra, la cual parte de un cariño especial a todas las etapas de la vida.

“Tuve la fortuna de que mi padre viviera los últimos nueve años en casa, con mi hijos, y realmente fue una inspiración constante, pues lo vi perder capacidades pero no sus ganas de vivir y esto ha sido un ejemplo, por lo que comprendo que la edad adulta no es nada más que eso, una en la que el cuerpo y la mente se van deteriorando, pero el espíritu prevalece, se reinventa”, apuntó.

De esta manera, Elena Martínez agregó que hizo un programa que consiste en llevar a sus amigos a la casa, retratarlos, dibujarlos y cada vez que tiene oportunidad de salir de viaje, realiza bocetos y posteriormente los borda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios