20 de Septiembre de 2018

Yucatecos viven una espectacular noche de mambo

Belleza, baile, comedia y tecnología se conjugaron para hacer de la puesta en escena “Qué Rico es el Mambo” un rotundo éxito.

Maribel Guardia, con gran belleza y aptitud para el baile y canto, se llevó los aplausos del público. (Christian Ayala/SIPSE)
Maribel Guardia, con gran belleza y aptitud para el baile y canto, se llevó los aplausos del público. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatecos viven una espectacular noche de mamboCompartir en Twiiter Yucatecos viven una espectacular noche de mambo

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un despliegue de espectaculares vestuarios, bellas y esculturales actrices, galanes, comediantes, música en vivo, enmarcados en lo último en tecnología fueron los elementos que hicieron del musical “Qué Rico es el Mambo” un rotundo éxito, ayer por la noche en sus dos funciones en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Con anuncios de estaciones de radio de mitad del siglo pasado para crear la atmósfera de nostalgia, se fue preparando el ambiente. Minutos después irrumpió en el escenario el poderoso ritmo del género popularizado por el maestro Dámaso Pérez Prado mientras un cuerpo de baile llenaba el escenario con una vistosa coreografía. Tras la sesión dancística, el comediante Alex del Castillo ofreció una serie de pícaros chistes como adelanto de lo que se avecinaba. 

Daniel Arenas fue el primer galán en levantar revuelo entre las damas del respetable al entrar en el escenario para dar inicio oficial a la historia, en su papel de presentador. Posteriormente, Fernando Allende también provocó suspiros entre las señoras con su porte y voz.  

Pablo Montero no se quedó atrás y cautivó al público femenino: además el cantante celebró su cumpleaños y regaló sombreros de charro entre el público, además de que interpretó varias melodías acompañado de la Sonora Santanera.

La producción, con más de 50 artistas en escena, contó con la musicalización en vivo de la Sonora Santanera de Carlos Colorado y la Orquesta de Freddy y los Villalobos

La producción, con más de 50 artistas en escena, contó con la musicalización en vivo de la Sonora Santanera de Carlos Colorado y la Orquesta de Freddy y los Villalobos, en un merecido tributo al gran músico Pérez Prado.

Maribel Guardia, interpretando a Rebeca Montero “La Perla del Caribe”, con gran belleza y aptitud para el baile, se llevó las miradas de los caballeros con un traje revelador adornado con plumas mientras cantaba “El Ladrón”. Lorena Herrera, caracterizada con maquillaje y peinado de la época, también deslumbró a los espectadores mientras hacía una entrada triunfal con un vestido rojo de lentejuelas que destacaban su figura al ritmo de “Luces de Nueva York”. 

Por su parte, Cinthya, la exacadémica, conquistó con su canto y movimientos, al igual que su compañera de reality, la cubana Yanilén, quien derrochó alegría y “tumbao” para completar la pléyade de beldades.

Una pantalla gigante de leds fungió como escenografía, cambiando de ambiente y transportando, en un parpadeo, las escenas de una oficina de gobierno al Teatro Blanquita.

La historia se desarrolló basada en una anécdota de Pérez Prado, quien supuestamente hizo un arreglo a ritmo de mambo del Himno Nacional Mexicano, y por eso es perseguido por el “regente de hierro”, defensor además de la moral y de las buenas costumbres. El montaje revive la etapa cumbre del mambo haciendo referencia al rey y creador del género. El espectáculo contó también con la presentación de algunos sketches cómicos que complementan la obra.

Los números musicales de las vedettes enmarcaron una historia de amor; un encuentro familiar inesperado y la lucha contra las autoridades que quieren apagar la vida nocturna del cabaret,  aderezados en drama y comedia.

Debido a la duración de la obra, se dispuso de un intermedio para que los fans pudieran adquirir un pase para tomarse fotografías con Maribel Guardia, Daniel Arenas o Fernando Allende.

Cumple

MILENIO NOVEDADES de nuevo cumple con sus lectores al brindar acceso a los mejores eventos que se presentan en la ciudad, y esta vez, de nuevo en mancuerna con Grupo Armar, ofreció una atractiva promoción en la que pudieron adquirir dos boletos de la zona Diamante a precio especial y una suscripción anual para tener la mejor información del acontecer diario en Yucatán, México y el mundo.

Público de todas las edades ocupó las filas de la zona MILENIO NOVEDADES, y en la entrada fueron recibidos por edecanes.  

Durante el desarrollo de la obra compartieron en tiempo real en las redes sociales fotografías de las escenas, inmortalizando a sus artistas favoritos.

Este beneficio ha acercado a los fans a conciertos de artistas de talla nacional e internacional, como el Dj David Guetta, el trío Sasha, Benny y Erick y la cantante Yuri, tres propuestas que cautivaron a miles de seguidores en diferentes escenarios de la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios