Ganador de Grammy dará clínicas de producción musical ¡gratis!

Yuno Forquetina compartirá sus conocimientos con estudiantes de secundaria y preparatoria.

|
Yuno Forquetina, quien ha sido parte de grupos de rock, dará sesiones de producción musical en escuelas de Quintana Roo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Yunuen Viveros mejor conocido como ¨Yuno Forquetina”, quien ha formado parte de varios grupos de rock como de jazz y fue tanto integrante como director musical del grupo “Natalia y La Forquetina”, visitará Cancún para ofrecer Clínicas de Producción Musical y Dirección Artística para proyectos musicales independientes. 

Las sesiones están programadas para los días 9 y 10 de noviembre; las actividades del también ganador del Grammy Latino serán gratuitas y tendrán como beneficiarios a estudiantes de secundaria y bachillerato en Leona Vicario y Puerto Morelos.

También te puede interesar: Lola Cortés mostrará su  lado ‘más intenso’ en Cancún

La Red Mexicana de Mujeres con Corazón es la organizadora de las clínicas que ofrecerá el productor y que tienen como meta: “apoyar a los jóvenes que empiezan en el ámbito musical, para que aprendan cómo gestionar su proyecto de forma independiente y poder así, construir bases más sólidas y atractivas para cualquier compañía discográfica”.

Con un temario que busca “brindar información básica y funcional a través de la exploración de los elementos claves en la producción musical, la dirección artística y el desarrollo de talento”, Yunuen Viveros desarrollará un temario que incluye aspectos como la importancia del productor al momento de grabar; las herramientas para elegir un estudio de grabación o el cómo se definen los roles de cada integrante del proyecto.

Se trata de un acercamiento a los procesos de grabación, producción y mezcla, desde la selección de un repertorio, hasta la masterización de los temas grabados.

Las escuelas donde se llevarán a cabo estas capacitaciones serán el Cecyte de Leona Vicario y la Secundaria Técnica Número 7 “Primero de Junio”, en Puerto Morelos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton