Yuri seduce a Mérida

La jarocha interpretó los más grandes éxitos de su carrera ante cientos de entusiasmados fanáticos.

|
No hubo espacio para el aburrimiento. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con espectaculares cambios de vestuario, carisma, impactante voz y entrega total, Yuri demostró por qué es una de las artistas más queridas por el público de Yucatán, durante su concierto anoche en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El sonido sólido de su banda, efectos audiovisuales, confeti de colores metálicos, fuego y pirotécnia se sumaron a la parafernalia ofrecida por la veracruzana, quien no dio espacio al aburrimiento o la distracción. Pero también los momentos emotivos y hasta las lágrimas tuvieron cabida en el esperado concierto de su gira “Mi tributo al Festival”.

En el concierto destacaron sus éxitos bailables, festivos e intensas baladas, incluso versiones de canciones de películas, todas acompañados de un cuerpo de baile que vestía atuendos en armonía con el traje en turno de la artista. En un siguiente momento los temas de sus dos volúmenes de sus discos Mi tributo al Festival OTI se hicieron presentes con temas como “Ay amor” y “El triste”.

Tras una breve espera, las luces se apagaron cerca de las 21:20 horas para la proyección de un video, en el que se presentaba la leyenda de una mujer que deja su tierra para cruzar fronteras. 

Luego del video de introducción, en medio de sonidos tribales y una coreografía de belly dance apareció la cantante entonando “Tú eres para mí”, con un traje metálico y un penacho prominente estilo mohicano.

Con la primera balada de la noche “Esperanzas” bajó el pulso y lo recuperó subiéndolo al máximo, en la siguiente canción al cambiarse de vestuario para cantar “Qué te pasa”, en el que se mezcló coros de la canción “La copa de la vida” de Ricky Martín. Luego se colocó una falda para convertir el traje en un vestido cantando “Yo te pido amor” al tiempo que sus fans coreaban emocionados las letras.

“Muchas gracias familia hermosa, siempre me emociono mucho, cada vez que me dicen que voy a Mérida, sufro mucho porque para que estos vestidos entren no puedo comer papadzules. Me da gusto estar esta noche, como todas las que vengo me da mucho gusto y saben que esta servidora se cuelga hasta el molcajete, que se cambia el vestido varias veces, no como otras que andan fodongas”, expresó entre risas e invitó a seguir disfrutando de la velada en la que tuvo interacción total con sus fans. 

Las pantallas reforzaron cada tema, con videos relativos a la canción y en sintonía con sus vestidos y éxitos como “El espejo” y hasta temas con un sentido espiritual como “Llegar arriba” la cual conmovió a los miles de seguidores que celebraron su talento y la misma cantante se permitió llorar tras la interpretación de la canción y luego de recuperarse cantó “De qué te vale fingir”.

“Todos mis triunfos, fracasos, tristezas, alegrías, siempre han sido partícipes, he sido una artista que comparte lo bueno y lo malo.. ámense, disfrútense, pídanse perdón, apapáchense, abracen a sus hermanos, a sus papás, sus hijos, quiero que sepan que en estos dos meses que mi hermanito está en presencia del Señor, Dios nos ha enseñado a mi familia que hoy se debe decir todo lo que debe de decirse…así que perdónenme soy débil, pero el show debe de continuar”, recordando a su hermano y agradeciendo las oraciones del público por el alma de su hermano y la tranquilidad de su familia.

Anécdotas

El concierto duró cerca de dos horas y durante la presentación la cantante compartió anécdotas y consejos para la vida.

En la zona VIP destacó el área de Milenio Novedades donde se ubicaron los 500 fans que adquirieron la promoción del rotativo con Grupo Armar.

Grupo Armar organizador del evento, continuará ofreciendo espectáculos de primer nivel, para que el público yucateco disfrute de los artistas del momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton