20 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Yvonne Venegas ofrece taller de fotografía

Bajo el nombre 'Retrato como documento', la fotógrafa enseñará a creación de imágenes documentales para la posteridad.

El trabajo de Yvonne se balancea entre el documental y el retrato, realizando proyectos relacionados con las clases sociales. (Milenio Novedades)
El trabajo de Yvonne se balancea entre el documental y el retrato, realizando proyectos relacionados con las clases sociales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yvonne Venegas ofrece taller de fotografíaCompartir en Twiiter Yvonne Venegas ofrece taller de fotografía

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Invitada por la escuela “F2 Estación Visual”, la fotógrafa y socióloga Yvonne Venegas imparte en la ciudad el taller titulado “Retrato como documento”; en el que enseña a los participantes la creación de imágenes documentales para la posteridad. El curso finaliza hoy.

Yvonne Venegas nació en 1970 en Long Beach, California, y creció en la ciudad de Tijuana; este en su primer viaje a la entidad, donde trabaja con 12 alumnos, con la finalidad de estimularlos para que desarrollen un proyecto personal.

La fotógrafa, quien también es hermana de la cantante Julieta Venegas, ha destacado en el mundo de las imágenes, ganando premios como la X Bienal de Fotografía del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Magnum Expression.

El trabajo de Yvonne se balancea entre el documental y el retrato, realizando proyectos relacionados con las clases sociales, inspiración que adquirió de su padre quien fuera fotógrafo de cabecera de Sociales, en su natal Tijuana.

“Creo que tiene que ver con ese momento de mi vida, en el que en Tijuana  estaba naciendo la clase media”, comenta Venegas sobre su trabajo, quien compartió que su progenitor invirtió mucho en la educación de sus hijos y de ahí nace su interés y su estancia en estos estratos.

Con respecto al avance de las tecnologías, Venegas expresó que la diferencia con el fotógrafo aficionado de fin de semana y un profesional consiste en el compromiso que tenga la persona y la convicción con su deseo de expresar por medio de las imágenes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios