Zafarrancho entre Jesús Ochoa y Jorge Ortiz de Pinedo

Los actores protagonizaron un desencuentro durante la conferencia de prensa organizada por el patronato de la Casa del Actor.

|
Twitter // Mariana_Zepeda
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Jesús Ochoa, interrumpió una conferencia de prensa organizada por Jorge Ortiz de Pinedo, integrante del patronato de la Casa del Actor IAP Mario Moreno “Cantinflas”.

Ortiz de Pinedo, quien está decepcionado por la actitud de Ochoa, aseguró que la ANDA no hay cumplido con el deposito de los recursos designados para la manutención de la Casa del Actor.

Ochoa irrumpió mostrando documentos durante la conferencia de prensa a la que convocó el patronato de la Casa del Actor, para dar a conocer la crisis financiera por la que pasa el hogar que protege a los histriones de la tercera edad, posteriormente decidió retirarse.

Javier Coello, abogado de la Casa del Actor, declaró a medios de comunicación de la capital del país que la ANDA le debe a la institución un monto de nueve millones de pesos desde 2018, y que han tratado de llegar a un acuerdo por la vía pacífica sin éxito.

En el presídium estuvieron presentes Mario Eduardo Moreno Laparade, presidente del Patronato; Jorge Ortiz de Pinedo, presidente de la Comisión de Honor y Justicia; Julieta Bracho, secretaria, y Carlos Ignacio, tesorero administrador; acompañados de los vocales de la Comisión de Vigilancia: Mariana de la Cruz, presidenta, y José Antonio Barajas, secretario.

También te puede interesarActores 'alzan la voz' por desfalco de $21 millones en la ANDA

Los ponentes de la Casa del Actor aseguraron que actualmente la operatividad del inmueble es gracias a donativos y ahorros de la comunidad actoral. Sin embargo en dos meses tendrán que salir a botear si no resuelven el conflicto.

Aparentemente, el malentendido parte de que la ANDA despidió a los cuidadores y enfermeras de la Casa del Actor, pese a que Ortiz de Pinedo trató de impedirlo.

(con información de Infobae, El Universal, El Gráfico)

Lo más leído

skeleton





skeleton