Zoé regresa a sus orígenes rockeros

El quinteto vuelve con el disco Prográmaton, su primer álbum con canciones inéditas en cinco años.

|
El vocalista de Zoé León Larregui durante su presentación en el concierto MTV World Stage, grabado en Monterrey. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, N.L.- Durante dos años León Larregui y sus compañeros en Zoé siguieron caminos paralelos. Mientras el cantante trabajaba en su álbum "Solstis", el resto de la agrupación mexicana se dedicó a componer la música de un nuevo documental de su baterista.

Pero en medio de estos proyectos y tras una extensa gira internacional que los mantuvo ocupados más de un año, el quinteto se reunió en 2012 para grabar "Prográmaton", su primer álbum con canciones inéditas en cinco años, informa The Associated Press.

"Teníamos muchas ganas de volver al estudio para seguir un proceso que, de alguna forma con el MTV Unplugged (su disco acústico anterior) se interrumpió, pero lo cual al final resultó muy afortunado, porque esa experiencia nos hizo renovarnos como banda", dijo el baterista Rodrigo Guardiola la noche del jueves, durante un encuentro con la prensa para hablar sobre su participación en el MTV World Stage, que por segundo año consecutivo se realizó en Monterrey.

Su mejor disco

Guardiola afirmó que "Prográmaton", que también es el quinto disco de estudio del grupo, les permitió regresar con fuerza e ideas frescas a la escena musical. "En lo personal, creo que es nuestro mejor disco", apuntó el músico.

Bajo la dirección del británico Phil Vinall, quien se ha convertido en su productor de cabecera, "Prográmaton" presenta una cara más experimental y electrónica de la banda, ganadora de dos Latin Grammy, que completan el guitarrista Sergio Acosta, el bajista Ángel Mosqueda y el tecladista Jesús Báez.

"No tiene nada de los discos anteriores, aunque puedo decir con certeza que este álbum trajo a Zoé de regreso a su naturaleza de una banda de rock tras el experimento del MTV Unplugged", apuntó Acosta.

Editado por el sello EMI Music, "Prográmaton" está conformado por 11 canciones, de las cuales destaca el primer sencillo, "10 AM", y el tema "Cámara lenta", inspirado en Bogotá.

Extensa gira

Tras el estreno del álbum en Latinoamérica, Estados Unidos y España, programado para el próximo 29 de octubre, Zoé comenzará el primer tramo de su gira internacional el 7 de noviembre en San Francisco, California, para luego viajar a Los Ángeles, Pomona, San Diego, Las Vegas, El Paso, Chicago y Nueva York.

Larregui, nominado por su disco solista "Solstis" al Latin Grammy como mejor álbum de música alternativa y mejor canción alternativa por "Brillas", adelantó que será a principios de 2014 cuando la gira de Zoé llegué a México y Centroamérica, para luego continuar en Sudamérica y España. "Nos estamos preparando para una estancia larga, (la gira) durará aproximadamente dos años, y hasta el momento, tenemos programados conciertos hasta mediados de 2015", dijo el vocalista.

Documental de Guardiola

Zoé también estará en los próximos días en el Festival Internacional de Cine de Morelia, México, donde presentará un avance del documental dirigido por el baterista de la agrupación, Rodrigo Guardiola, que se estrenará a nivel comercial en el primer semestre de 2014.

"Se trata de un documental que retrata todo lo vivido durante el proceso del MTV Unplugged y su posterior gira. La música que compusimos para esta película no tiene nada que ver con `Prográmaton'. Jugamos un poco a ser músicos externos a Zoé y abordamos las canciones de una manera divertida", detalló Acosta.

Zoé fue uno de los grupos invitados al MTV World Stage, realizado nuevamente en la Arena Monterrey, donde la agrupación canadiense Simple Plan y la estadounidense Fall Out Boy brillaron como protagonistas. El grupo mexicano grabó un concierto de seis canciones que será transmitido el 1 de noviembre bajo el concepto MTV Live, convirtiéndose así en el primer conjunto latino que será visto en 150 países por una audiencia de 600 millones de personas, según cifras del canal.

Lo más leído

skeleton





skeleton