“Las Cazapixanes”, obra que busca preservar las tradiciones yucatecas

La obra se presentará mañana domingo, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Olimpo.

|
Participan Karina Sabido como Suncha, Mary Llama como Maruch y Nicté Ha Ku como Meche.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las Cazapixanes”, una obra que busca preservar las tradiciones yucatecas y en particular la celebración de los fieles difuntos de una forma divertida, se presentará mañana domingo, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Olimpo.

El director y escritor de la obra, Erik Santoyo, dijo que la compañía de teatro Mayab Mool lleva a escena esta décimo sexta producción la cual busca que las personas tengan un momento de diversión mientras reflexionan sobre la muerte, así como las tradiciones de Yucatán en torno a la celebración de los días de muertos.

Detalló que la obra trata sobre tres amigas, Suncha, Meche y Maruch, que deciden poner un negocio en el que intentarán, mediante la ouija, contactar a las personas fallecidas; sin embargo, las cosas pueden salirse de control una vez que doña Soco, una conocida y misteriosa señora del pueblo se encuentre a “Las Cazapixanes” para intentar contactar a su amiga Casildad, una barrendera muda que se encontraba desaparecida.

“Participan Karina Sabido como Suncha, Mary Llama como Maruch, Nicté Ha Ku como Meche y se tiene la participación estelar de Andrea Herrera, directora de Titeradas. La obra fue estrenada el pasado 27 de octubre en Tixpéhual, en el marco del Otoño Cultural y es la última ocasión que se presentará”, señaló.

Las personas interesadas en acudir a disfrutar de esta divertida función, podrán adquirirse en la taquilla del centro cultural Olimpo que estará abierta desde las 2 de la tarde el día del evento, tendrán un costo de 100 pesos general y 80 para estudiantes e INAPAM.

Erik Santoyo comentó que Mayab Mool es una agrupación de teatro integrada por diversos actores y actrices de Mérida y municipios de Yucatán como Kinchil, Tecoh, Temax, Progreso y Oxkutzcab y ha llevado a escena obras como Las mujeres que se pintan, La vaquería, Puruxón Cauich, La libertad de los pájaros, Teléfono Descompuesto, Waay Chichí, Ko'ox Janal, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton